Juegos de mesa


Supiste cómo le dolía la vida, pero ya era muy tarde cómo para volver y decirle: "Hola, mira, ya sé de que va lo tuyo, así que volvamos a jugar antes de que las fichas del parchís se vuelvan negras y no puedan andar el camino hasta llegar al cobijo, ni matarse entre sí, ni acoralarse, ni vencer la partida o dejarse ganar."
Hubo alguien que te me animó a hacerlo y no te decidiste. Fueron más los gritos de las brujas de Macbeth, el poder del coro, tu propia canción. Ahora no te queda más remedio que callar y rasgar la melancolía cuando te sobrevenga la impotencia y el recuerdo.
Las cosas pasan y tú no vas a olvidar esta última vez hasta que te sobrevenga otra, lo cuál no es ni fácil ni difícil, pero cada vez más improbable si sigues mirando el mundo cómo Mafalda, cuando el mundo te mira a ti desde la cara B de la pupila de San Juan de la Cruz.
Lo has probado todo; las terapias alternativas, las alternancias de humores y hasta has tirado tus discos de hard rock después de leer un libro que hablaba del poder curativo del agua y quedarte absorta ante una imagen sacada del microscopio que venía a representar los cristalillos en que se convertía el bien de todos (en este caso el agua, que no el hard rock) después de una audición de Led Zeppellin. Estalactitas furiosas cómo para matar virus.
Supiste cómo te dolía la vida cuando te dejó plantada en el andén del metro. Manejó el poder que le concediste. Así es casi siempre, pero en tu caso, -cómo no-, fue más bestia.
Al paso del tiempo fuiste pasando por todas las etapas; aceptación, contricción, preposición, pompón, bolero y cha cha chá. Hay variaciones según personalidad, pero todo eso está escrito y aún así me parecía lícito que te sintieras única porqué el dolor era tuyo, pero no más.
Llegada al punto de saber, cómo dices que sabes, por empatía y fase; cómo le duele a él la vida, y después de decidir que ya no vas a llamar a su puerta (¿Imaginas el horror que supondría ver a todos los amantes de buena fe del mundo convertidos en terapeutas de sus ex?) habrás de pensar en pasar página de una vez por todas o aburrirte de ti misma, mientras el tiempo pasa.
Acumulamos fracasos y victorias, risas y lágrimas, pero sobretodo vamos deshaciéndonos de la energía a cada paso. Cada día que nace te espera para que le des lo suyo, que no es otra cosa que sonsacarle lo que te pertenece. Y por supuesto que es mejor vivir la batalla con alguien que te alivie la contractura de un abrazo o te brinde su hombro para reposar la cabeza. Por supuesto que sí, pero mientras vives buscando al amor cambiándole únicamente el rostro, no reconoces tantísimas otras cosas de la vida que por amor y en el amor (u el odio) se hallan.
Llegada a este punto no me subiré a la silla para dar mayor elocuencia a mi discurso, ni te achicaré con más consejos yermos, ni meteré el dedo en la llaga de tu herida narcicista. Llegada a este punto,-imagino que esto es una conversación entre amigas, no una entrada para el blog o un archivo más en el ordenador-, me iré achicando para no hacer de la reiteración, la nada, pararé el reloj de un golpe y te instaré a cenar: "¿Qué quieres que te prepare?"
Tú dirás que nada y beberás un poco de vino; "No sabes cuanta razón tienes. Se me abierto el apetito."
Yo te diré que no es necesario que me ayudes y pasaré a la cocina a cortar el apio, la lechuga, la zanahoria, y a cortarme en dos, si hiciera falta, en el caso que algún día tuviera el valor de ir a su casa para decirle: "Hola, mira, ya sé que es lo que te duele de la vida. Lo que me duele a mí. ¿Guardan color las fichas del parchís o han ennegrecido para siempre?"











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy tiemblo todavía del último fracason que tras atacar el alma se ha ensañado en el cuerpo derrotando la energía una vez más. Hacia tiempo que no entraba en tu blog. Parece que el de hoy lo has escrito para mi. Me va como anillo al dedo, a mi y a tantoas otras. A las que llevan las heridas como banderas, como una religión... tengo que leerte más. Un beso.

Iniciativa Debate dijo...

No te voy a llenar el blog de palabrería. Ya estamos bastante agradecidos con que nos dejéis difundirlo por vuestros medios.

Necesitamos la colaboración de todos, esto que proponemos sólo puede ser bueno. Más de 2300 personas lo han firmado, pero necesitamos la implicación de todo el mundo tanto en su adhesión como en su compromiso en la divulgación.

http://iniciativadebate.wordpress.com/

Muchas gracias.