SUMA

La foto es de Robert Frank, de su obra The Americans. "Frank ha sido el ciudadano suizo que mejor ha captado a los americanos", dijo Kerouack de él. Lou Reed plagió un dibujo de Nazario y aún ahora ( sin mentar a Nazario) dice que es la portada de su disco que mejor define el New York por donde el cantante se movía a finales de los setenta. El novio de mi hija, siendo catalán, es más francés que Jacques Brel, que era belga. Ovidi Montllor se enfurecía cuando en Madrid, le decían ( a propósito de su buen humor) "si es que no pareces catalán" a lo que respondía "Los que no parecen catalanes son aquellos que tú identifícarías como catalanes."

Mi perro es xarnego y se nota porqué es muy quincorro, pero no deja des ser un perro vital y animado que también podría ser finlandés.

Las mejores canciones ( dos) sobre identidades que recuerdo las ha escrito y canta Jorge Drexler.

RESTA

El tipo aquél que hace teatro porqué la Esperanza Aguirre le da las llaves de los suyos y cuyo nombre no quiero aprender a escribir, aunque me guardo bien de identificar, así como los xenófobos italianos que no paran de crecer en la red ( en Italia no hay una legislación clara sobre el tema y los xenófobos se apuntan a crear grupos de lo peor) resentidos de todos los ámbitos y colores de todos los países del mundo (obispos y cardenales incluídos) agrandan a cada paso el palo horizontal de la resta al buen vivir. Dicen que irá a más la resta. No sí va a más la suma, el gesto de Robert Frank, los plagios ( sic) de Lou Reed a un artista sevillano para poner color a tantos kilómetros de distancia, el Brel del novio de la ñina y la parra a al que se subía Ovidi Montllor defendiendo lo suyo...

No hay comentarios: