Cosas de la rima, la homosexualidad y el TDAH

    1. Hoy tengo el coco seco ( no cómo mojama)
    2. y cuando esto pasa, opto por rimar.
    3. La rima de grima o santo grial,
    4. me lleva, danzando, hasta tu portal.
    5. Es cosa bien fácil desde que era chica,
    6. ay juegos florales del nunca jamás.
  • He amanecido, súper, ultra, mega radical.
  • Se ve por la imagen que he dado en mostrar.

Son cosas de vuelta al canto rodando/ después de un descanso sin huir del trabajo,/ virtud que no cesa pese al TDAH./

Lo leo en tus ojos y hasta en los periódicos/ en puertas de iglesias y en las de asistencia/ hay colas de hombres mujeres y niños/ hambre, hambre y hambre / ¿tú que quieres más?.

Oído estos días, en voz de una tipa/ con casi sesenta sobre sus rodillas/ y un puesto entre gente, que muy diligente, la puede escuchar./ Un enorme alarde de la mala leche/ suprema ignorancia/ decía a una madre, sufriente y pendiente/ que el homosexual es un caso aparte/ una enfermedad.

Era una enfermera de ese hospital que casi es mi casa/ donde paso pascuas, feliz con mi madre/ hablando de cosas que sanan el mal.

Y al oír el trueno de necia perdida /que contravenía, la ciencia y la vida/ no pude callar,/ impulsiva siempre,/ voy y doy la excusa a este TDAH/ que no es moco de pavo, y a fuerza de hacerlo, saco de mis males,/ criaré como una ave. Ave de corral.

En un si es no es y sólo al oírlo/ me metí en el círculo de la tontería/ que no tiene oídos ni quiere escuchar.

Por buenaventura, pasó por el lado, un médico bueno / con el que me fumo algunos cigarros/ dando paseítos fuera del lugar.

Cómo sea que fuere/ que la madre rogante, siempre dependiente de la jerarquía de la sociedad,/ pudo oír de golpe por voz de galeno/ que lo que la enfermera tachó de pecado de alto calibre/ no era más que un bulo de insensata gente, /la madre, contenta, sintió que la vida no era tan mala/ si un médico bueno, alto como un pino/ le decía que su hijo era un ser normal.

Y se fue tranquila, y hasta decidida a mirar de reojo a la vieja enfermera/que no sin enojo/ se apartó del grupo, hecha un exabrupto.

Y eso venía porqué no sabía qué cosa contar/ y con rima fácil me vienen a la mente/ las cosas de ayer y hasta del diciembre con su navidad.

Así, si me atasco, en el banco, en silencio/ probaré a rimar.

Mas si uso la rima para convencerte, que soy la mujer que tienes que amar/ ya no habrá remedio, sólo enfermedad...

1 comentario:

ELPULGARZITO dijo...

Por Buena Ventura (Durruti) Best Medecina
para la rima y la "rina"
Se feliz con yer own nariz
EPZ