Formas y contenidos

No sé si en el interior de estos jarrones alguien ha deslizado una canica. O si hay motas de polvo, besos vagos, tiempo detenido, nada de nada, o mucha mierda.
Deslizo el dedo índice por su superfície y siento el fino camino del barniz. No hay grumos. ¿Cuál es el contenido de estos jarrones tan lustrosos? ¿Su interior o la leyenda que anuncian en sus panzas?
La enorme desfachatez que exhiben, tan kistch, puede ser mareante o divertida según el estado de ánimo de cada uno y los gustos personales. Para mí, dos son multitud, pero no Metallica ni ACDC juntos en un concierto.
En los jarrones y en la vida, hay quién te muestra la leyenda, la exhibe, se exhibe.
Tu le ves dorados y florecitas de nicho a lo que dice, pero sigue exhibiéndose sin pudor. Esta gente me gusta (me gusta la gente) porqué se muestran como son, con un único inconveniente, pueden llegar a marearte con su ego desmedido. Que cada cual escoja lo que le convenga y no ame a quién está consigo, sólo porqué está con él, como nos dijo Crosby que hicierámos en una bellísima canción.
Hay otra gente que se dá como para ir a muerte y te muestra el interior y la leyenda, la barriga y el sueño, la canica del jarrón, el beso dormido, el tiempo ovillado, la pleura y el mondongo. Pobres ilusos generosos que no aprenden ni con los aniversarios.
A un exhibidor de leyendas, no le te le vacíes nunca (consejo de la la abuela desde el blog)
Por mucho que te guste la gente y que te guste esa gente, guárdalos para ir de fiesta y rodar por su ego como cantos riendo, porqué si les das todo, -generosamente, abiertamente, como para ir a muerte-, cuando menos lo esperes; cuando tengas preparada la cena o después de comprar el billete para el viaje, te señalarán la mota de polvo, la canica, el beso dormido, el tiempo estancado (no es contra tí que actúan, es contra de sí mismos, dice la voz del entendimiento universal, pero por el momento te jodes tú) y te dirán que te apañes.
¿Cómo decirles entonces que ya le viste ribetes de falso dorado y rosas para el mareo, si tan delicadamente guardabas los inconveniente en nombre del amor?
Amor, amor. Amor, amistad. A mor contenido y forma. Amor Metallica. Afecto Angus. Heavy amor.
No quisiera convertir este espacio en un lugar para la retranca y el consejo al estilo Elena Francis, pero ya son dos llamadas con el mismo tema: DOS!!!!

1 comentario:

Mariano Muniesa dijo...

Recuerdo perfectamente cuando de niño me castigaron a ir a la cama sin cenar un viernes noche y sin televisión todo el fin de semana por cargarme de un balonazo un jarrón mucho mas feo que los de la foto...Ahora, de verdad, aceptaría castigos mucho peores -ver televisión basura, con programas de baboseria rosa incluidos- con tal de poder cargarme los dos jarrones de la foto ¿de donde los has sacado? ¿quien ha hecho semejante aberración?