Ballenas barbudas, amistad y mas cuentos de la abuelita

En la imagen una ballena jorobada, también conocida como ballena barbuda.

Lo que de libérrimo puede tener un blog. lo tiene primero la vida y el blog es el recipiente donde se coloca. Esta mañana ha sido de no parar. Y si al principio del meterme en esto del blog no hablaba tanto de mí, o no tan autoreferencialmente; estos últimos días no paro de sacar  pecho para afuera. Intentaré no aburriros y volver a mi amado ostracismo de inmediato; que aunque no lo parezca, existe y es tan alto como la luna.
De todas las noticias que he podido leer y releer a lo largo de la mañana en el Periódico, la que más me ha gustado ha sido la que dice que las ballenas jorobadas,-también conocidas como barbudas-, tienen "amigos del alma". Las otras cosas de las que hablaba el diario no eran si no para engrosar el desastre en que vivimos. Y puestos a ello, subrayo: lo de Millet no tiene nombre. Millet nunca será ballena. Jorobado, puede, pero en versión escoria humana. Lo de la barba no lo mento, porque el chiste es demasiado fácil.
Esta mañana ( vuelvo al pasado reciente) ha sido de susto de atar y ahí tenía, -sin que nadie la llamara-, a mi amiga, hermana; Antonia Dell´Atte (Los que tengáis prejuicios sobre la italiana  podéis ventilaros donde os sea mas propicio, pero no aquí.)
Antonia es mi hermana, de hermandad: aquí-está-cuando-realmente-la-necesito. Y lo que de libérrimo puede tener un blog, me permite medir el largo del pantalón de un mood británico, conjugar mi rabia ( "la que nunca se detiene", escribí de mucho mas joven) o loar a mis amigos. 
Hoy le toca a la Brindisina, porque se lo ha ganado a bondad gorda donde las haya.
La Dell´Atte y servidora nos parecemos lo que un huevo a un dinosaurio. Es una apreciación y una evidencia que incluso va mas allá de lo formal, pero mira tú, la vida es la vida y no la he inventado yo; que decía aquél pedazo de cretino en una canción.
No voy a contar lo que de heroico y amistoso he recibido esta mañana de la italiana, de mi ballena jorobada, pero ya que estoy dándole pávulo, os diré que en el terreno de lo superficial, superficial, gracias a Antonia he vivido momentos para contar y aburrir a mis nietos. Uno de los mejores momentos fue  el día que me invitó a una comida después de una noche de jarana total y me sentó delante de la nietísima del dictador ( no quiero decir el nombre) Antonia se fue a otra mesa mucho mas divertida. Antes de que nos sirvieran el primer plato, la nietísima ya estaba ensalzando las glorias de su abuelo, cosa que a mi me sirvió para mirarla a los ojos, decirle cualquier cosa y terminar con un: "Tu puto abuelito mató a mucha gente. Demasiada. Y entre ellos, mató a mi abuelito."
Mi exabrupto no sirvió de nada, pero yo me quedé descansada. Desde entonces.- y alguna que otra salida de tono mas- mi ballena barbuda, la Dell´Atte, no me invita a saraos a los que yo tampoco quiero ir a menos que sea una sarta de fiesta, pero está ahí cuando mas la necesito.
Lo que de libérrimo puede tener un blog  sirve para saciar sed de justicia personales y también puede ser pasto para antropólogos aburridos del futuro. Volveré a la ostra.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien Bonet!!!! siempre a tu bola con el corazón en la mano...

Pepe Lindo