¿QUIEN TEME A MARUJA TORRES?

Avui ja tenía tema, rotllo llengua emocional i emocionat sobre el passat d´un noi petit bonic que avui ès pare i ès... Però res de res... Hi ha un bloguer que em toca els blogs i mira, canvio de terç.
El mundo de los blogs es, como todos los mundos, un mundo aparte que se mueve en las mismas coordenadas, por donde fluye y confluye el mundo mundial.
Así que los bloguers, de repente y sin que tu lo quieras, te informan, te dicen, te sacían, te llenan el mail y dices prou, diguem no. Yo no lo hago con ellos porqué fuí tan ingenua de dar mi dirección de correo, la buena, la única que tengo.
O si lo hago no me enmascaro en el anonimato. Pues eso. ¿Qué collons li hi pasa a la Rahola con y contra Maruja Torres? La busca, la busca y no la encuentra. A la contertuliana radiofónica más ponderada del mundillo de los contertulianos que saben de tó, se le ha ido la perola detrás de la pasión de Maruja Torres defendiendo sus ideas. Rahola la tilda de antisionista cuando valdría un simple: realista.
Cómo tachándola de antisionista a la Torres no se le mueve una pestaña, se pasa al dogmatismo populista y la ataca diciendo que pierde el sentido por los imanes y sigue a los exaltados árabes embobada como cuando vió Sissi Emperatriz por vez primera ( la Torres, claro)
Mientrastanto, Maruja escribe sus cosillas, va de aquí para allá, compra el pan o hace régimen y ni puto caso.
Y la Rahola contraataca hasta quedarse sola o con una hueste de enloquecidos fanáticos que la llaman "xarnega" y demás lindezas (a la Torres, claro. Las huestes)
Y hoy, un bloguer anónimo, de estos tan "valientes" que me mandan artículos de la Rahola desde mails de nombres raros, que decía: "De Marujas Torres está la izquierda llena. Y bla bla bla.. Que victimista y que juventud y que frustración la suya. Y bla bla bla..."
Aquí me he parado, me he atorado que dice la Luz ( Casal)
Contertuliana Pilarín: Ojalá la izquierda estuviera llena de marujastorres. Ojalá su semilla creciera y diera calor a otras semillitas, de donde nacieran más marujastorres para el día a día y la convivencia. Y para los diarios y para las farmacias... Ojalá.
No soy súper fan de la Maruja Torres pero me gusta mucho. Y soy fan de la idea de que la Maruja Torres se contagiara como una la única, maravillosa enfermedad vital que pueda suponer.
A la Torres le debo muchas risas, profundidades varias y otros divertimentos vitales. Y sobretodo, soy una mujer agradecida.
Comparto buena parte de sus opiniones y su fragor al denunciar los excesos israelitas sobre tierra árabe. Su fragor al denunciar al enemigo.
Hay un enemigo, Rahola, un enemigo universal, que es el que hace click y empuña el arma ( no siempre es todo tan literal) y éste lo es y lo será siempre y por los siglos de los siglos y hasta que tengamos memoria.
Al enemigo, nada.
Si usted no tiene capacidad de abstracción para poner al enemigo en su salsa ( el enemigo siempre es el que mata, sea de donde sea) y al amigo o conocido fuera, este es su problema, mujer onda hertziana a la que se le llena la boca con la palabra democracia y cómo dice Casasses, la menta sin saber griego ( gracias Quim Vilarnau por la cita) ni que la democracia es, a todas luces, la dictadura del capital.
No conozco la genética de la Torres (contáminame) pero sí la mía.
Y hasta donde llego, -que llego lejos-, todos mis ancestros, todos, son catalanes (vaya impresión, eh?) Llevo apellidos árabes, judíos y cristianos, como las fiestas de Alcoi y la Semana Santa y tengo la particularidad de ser tan realista y querer nombrar, siempre, las cosas por su nombre, como la Maruja Torres que no le hace ni caso, aunque la busque, la busque...¿Y si intenta el duelo victoriano con una contertuliana de su rango profesional? Yo soy una simple bloguer y no me bato en duelo contra San Froit ( gran judío, again) que fué quien expuso aquella teoría de los espejos y las transferencias que a mi me ponía de los nervios, -por tan usada, a principios de los noventa-, cuando se afirmaron individualidades, no sólo a favor de ellas mismas, si no en contra del dolor del mundo.
Donde usted se afirmó, señora Rahola...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he entendido nada de este caótico texto. La verdad, creo que es un poco parida, y perdóneme. Yo leo habitualmente a la señora Rahola y no recuerdo que comentara nada de Maruja Torres desde hace mucho. Pero es cierto que Maruja ha escrito artículos horribles sobre Israel. Incluso uno donde lamentaba que no hubieran más judíos muertos. Me imagino que tienen posiciones distintas. Desde luego, yo me quedo con Rahola, mucho más argumentada, y sin duda más inteligente. Maruja no me molesta, si no habla de su perro (y lo que hace con él) o no habla de Israel

Magda dijo...

Eulàlia; No se preocupe, es normal que no haya entendido nada.

Magda