REYES, SUZY, LOS CUATRO, THE CONFIDENT y RUTA 66

Ya le hubiera gustado ( le gustaría) a Debbie Harry tener la capacidad de comunicación y la entrega de Suzy. Este tipo de comparaciones parecen tabú. Gran diosa Debbie es una de las mejores cantantes del pop rock, pero no es por su entrega escénica por lo que la reconoceréis. No es una crítica musical. Estas palabras están extraídas de un diálogo de señoras en el baño de mujeres de la sala Apolo, ayer noche en Barcelona, donde actuaron Suzy y los Quatro.
Antes de llegar a tan concurrido lugar, Reyes Torío y una servidora ya nos habíamos deslenguado a vueltas con el rock and roll y las vidas privadas. Reyes, oh gran Reyes que llegó a Barcelona dejando atrás la explosión de su banda bilbaína ( Bilbao club de fútbol: caballito blanco, como Lou Reed en Heroine. Joder con los vascos!) Dinamita Pa los Pollos, para dinamitarse en los brazos del tipo más mood de la ciudad Condal y acabar de Presidenta del rock psicodélico, independiente, ska reivindicativo y mucho más.
La asociación Reyes-Bonet ( yo misma) siempre ha sido un gusto pá los sentidos, las risas y el trabajo concluso ( bien demostrado en los noventa)
Ayer noche, a medida que avanzaba la oscuridad todo se iba aclarando. Sus ideas y las mías. La gente "viejuna" de la escena con la que íbamos encontrándonos y abrazándonos eran fichados de inmediato por torbellino Reyes para el más consolidado de los proyectos escénicos del rock nacional e internacional.
En el baño de mujeres del Apolo fichamos a The Confidents a través de una de sus componentes, África, a la que proximamente hemos de enseñar a contar porque se hace un lío con las edades.
La noche acabó en Las Guindas donde Reyes quiso ir a recuperar el abrazo de un red skinete que adoptó hace diez años.
Después de habernos pateado el Raval entero en busca de la cereza que había de coronar el pastel, con parada en el Marsella y en los supers pakistaníes, siempre a vueltas con lo nuestro y la risa, entramos en Las Guindas, cuya barra presidía Jaime Gonzalo (gran RUTA 66) presto para el abrazo y las confesiones, a quién , por supuesto, también fichamos ( en este caso fue un fichaje de ída y vuelta)
Más tarde, ya en el taxi, con Reyes again, exultantes las dos, cada una de vuelta a su hogar, convenimos que si por Jaime no han pasado los años ( o no por su físico) nosotras, para el proyecto, hemos de pedirle nombre y apellido de su elixir para lucir palmito. Una cosa es quenos gusten las bambalinas, pero otra muy distinta es renunciar ( las dos) a lo que tenemos de Michael Jackson.
Y, encima, a estas alturas de la vida, ya no nos meterán en la cárcel, porqué ya los preferimos mayorcísimos de edad.
Seguiré informando, pero no por el blog...
Queen Torío dá dinamita y luego se sienta, se centra, y con la gorra de pensar ( el chiste es suyo y es más largo) se convierte en la Maxwell del rock con el sol en Capricornio.
Este espacio ha sido patrocinado por Gibson Les Paul ( No queremos ser felicitadas de antemano)

No hay comentarios: