Malísimas lenguas y JAVIER COLIS

En la foto, Javier Colis, guitarrista, cantante, poeta, lagartija negra de nuestra escena, que acaba de sacar un disco con Las Malas lenguas, "Otra nube", uno de esos trabajos atemporales, provocadores, desgarrados, lúcidos, que hacen compañía (me) Gran dúo el que hace con Perla Batalla. "Perla" que comparte con Leonard Cohen desde el homenaje español al maestro. La foto está pillada de otro blog.
  • Dicen las malas lenguas, no las de la banda de Javier Colis, si no las malas, malísimas, que en Catalunya se aprieta a la gente imponiendo el catalán.
  • Los puntos de vista y las distintas percepciones de la realidad van escribiendo la historia, pero cuando los puntos de vista reflejan percepciones irreales ¿no es la mala leche la que escribe la historia?
  • La mala leche, la ignorancia (gran osada) el "barrer hacia casa para no ensuciarse las manos con el fango propio" o tantísimas formas de mentira.
  • La grandes mentiras, las de la mala leche, las que escriben la historia, nunca son fruto de la fantasía ( otro gallo cantaría) son alteraciones de la realidad para deleite propio y jodienda ajena. Y esto es mala leche.
  • El victimismo es una fuente inagotable de malas lenguas ( no la de lagartija negra Colis con la más sangrante voz de lobo solitario) !Tantos ejemplos cercanos son los que me llevan a escribir este post!
  • Un ejemplo: un chaval de origen judío , un hombre privilegiado de este principio de siglo, en el messenger escribe su leyenda (reproduzco de memoria) "En el año tal, Europa nos decía: judíos, iros a Palestina. Y hoy nos dicen: judíos, iros de Palestina..."
  • El chaval escribe su percepción de la realidad, de una realidad que le es bastante ajena, pero de entre todas las cosas que conforman su realidad, debe ser la que más le gusta recalcar, lanzar al mundo. Y distorsionada por un victimismo a todas luces enmascarador de la mismísima realidad.
  • Así todo. Los que dicen que en Catalunya no se habla pizca de castellano, ni en la escuela ni en los bares ni en los taxis ni en los prostíbulos, y que ahora, por que no tienen nada más que hacer que empozoñar, prevén medidas urgentes para cambiar la ley de educación son otros de esos tantos.
  • Desde que el mundo es mundo y la derecha, derecha, siempre han sido ellos los primeros en descontextualizar las cosas de la verdad y la mentira. Pero no son los únicos (¿más? horror!!!) porque las múltiples caras de la realidad se vienen alterando, también, desde que el mundo es mundo y cada individuo, individuo.
  • Hay rockeros más falsos que Judas, a los que el rock les permite dar rienda suelta a todo aquello que no serían capaces de hacer o decir sin un llavero de Memphis colgándoles del bolsillo ¿postura y actitud vital rockanroll? No, postura exhibición.
  • Hay grupos que alientan a que se implante una asignatura de Inteligencia Emocional desde la escuela, para corregir despropósitos que luego escriben la historia. Lo sé, porque conozco a alguien de uno de estos grupos, con el que ayer me enfrenté, en una cena fría. ¿Quién puede dar clases de Inteligencia Emocional? ¿Lo que se viene a llamar Inteligencia Emocional desde hace unos años y no es otra cosa que ser "espabilao, sensible y capaz de llamar al pan, pan, y al vino, vino" se aprende o no se "aprehende", desde la más tierna infancia, sí, pero sin más mentor que la vida misma.
  • La cuestión sería ¿Clases de Inteligencia Emocional en castellano o en la lengua emocional, tal es el catalán en Catalunya? ¿Judíos go to Palestina ya mismo, o victimismo adolescente que mata, ya sea en el messenger o en el más alto poder?
  • Yo me quedo con mis contradicciones personales (catalán is my emocional language) mis fantasías, este acervo "realista" inyectado directamente en vena por mis progenitores desde el minuto uno, y las canciones de lagarto Colis y sus Malas Lenguas, con la Perla, la Batalla, los afectos trás la gira, y Alberto Manzano proponiéndome, ahora mismo y por teléfono, para rapsoda de su último libro de poemas..."!Alberto ¿yo rapsoda? ¿no estaremos contribuyendo a deformar la realidad? "
  • " Es una cuestión de presupuesto, anda...."
  • "Vale...¿Has escuchado el último disco de Colis?
  • "No, espero que me lo mande la Musa. Si no me lo manda no me lo podría comprar."
  • ¿Deformando tu realidad?
  • "Mi realidad son los afectos."
  • P.D: Ignoro porque se me han puesto estos puntitos negros al lado del texto. Y mi webmaster deprimido...Jose Luísssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Magda:
Com sempre, el teu blog em dona bones motius para la reflexió. Promés escoltar el disc del Javier Colis, i contra las tonteries que es diu fora de Catalunya de la vostra llingua i de la vostra nació, el meu respecte, la meva consideraçió y el meu carinyo per una forma de expresió que estic aprenent a estimar y cultivar amb gran estusiasme (i no solo per la meva companya)
Petóns,bonica (i disculpes per les "castellanadas" que poster escriú en aquest comentari)

José Luis Mateo dijo...

Magdaaaaaaaaaaaaa! Ya vuelvo a tener conexioooon!!! jajaja. Un besote.