CORAZÓN DE POST

Todo comenzó como en la foto que ilustra esta entrada, en que en la que el movimiento me atribuye una extraña forma de mandíbula.

Todo comenzó susurrándole cosas al oído a una burra, a una asna, preciosa, sí, pero burra. De talante, de especie animal. La metáfora, sirve.

Todo comenzó después de que entendiera y aprendiera, de una vez por todas y por fín, que el movimiento desfigura los rostros y las acciones, y no hay que susurrar todos los secretos al oído a asnos y asnas en cautividad y siempre burros.

En tan agradecido y realista escenario comencé a escribir este blog. Desde entonces han pasado muchas cosas. Desde un punto de vista de "acción social" un blog sirve para poder dar gracias. Es un instrumento de agradecimiento, de desazón, de ira, de soltarse, de decir cosas al oído de quién quiera oír . Los asnos no saben leer o sí ya han aprendido: Contra Venena et Animalia Venenosa, el título y la disposición del último libro de mi bien amado Jordi Guardans, vale como anatema.

Desde que escribo el blog de marras, mis amigos han comprado tres libros de poemas de los que he hablado ( tres son multitud para la poesía) y hasta diez discos de los que he recomendado ( 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10) un súper récord para la música independiente actual. Hablo sólo de los que me constan a ciencia cierta.

Si esto ha sido consecuencia ( 13 ventas) de un blog de corto, cortísimo alcance, ¿Porqué dicen que no vende lo que se defiende a ultranza y se estimula a comprar hasta el panegírico desde los periódicos? ¿Por qué su alcance es ya demasiado largo y se destiñe en la marimorena aluvión de información imposible de digerir que padecemos? ¿O sí motiva a comprar aquello que indican los periodistas en los periódicos pero se considera poco, insuficiente...?

A todas luces y en casi todo, el marrón actual nos lleva a volver a posicionarnos en las barricadas, a disfrutarnos en las distancias cortas, tal es el alcance e invasión de la información que nos sobrepasa. Y antes de seguir tejiendo una tesis sobre los blogs y los alcances todos, me permito, amigos y colegas, pediros ( corazón de post) que no me volváis a sugerir temas, si no son de espíritu.

Porqué el día que hable de un libro que no me dá escalofríos, de un disco que no voy a escuchar y de un amor que nunca he sentido, los pocos que me leen, van a dejar de hacerlo.

Sé que la entrada puede parecer pretenciosa, pero es lo que hay. Quienes me conocen bien saben que siento el mismo pavor ante la idea de volver a hablar al oído a asnos en cautivero, burros, como a no escribir desde el mismo mondongo, que es lo que hago.

Eso sí, en contínuo movimiento. Y el movimiento, como en la foto que ilustra la entrada, puede alterar la imagen. Aunque esto último sí que me la trae al fresco...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostias... pues igual metí la pata recomendando el libro de poesías de Sam Shepard. Pensé que por el espíritu rockero que tiene, por su profundidad poética y lo sugerente de sus versos e imágenes, te podría gustar... si me equivocado, lo siento.

Un beso, guapetona, cuídate.

Mariano Muniesa

Anónimo dijo...

magdita bonettttt, diamante mío...

hoy estoy teniendo una jornada de matar a alguien...)

te siento, te canto, te quiero

¿recibíste el documento?

la joya