Carta a un chaval que sabe de música y literatura más que nadie en el mundo

Foto "pillada" al archivo del Patito de Epi y Blas

Todos tus ídolos tuvieron penes mástiles de Fender y penes Babel, pero sus novías murieron vírgenes.

Sácudete el polvo de tantos ídolos, deja de citarlos antes que la boca se te empozoñe de tantísimas palabras que no son tuyas.

Sé quién eres y adivino quién puedes llegar a ser, pero antes de dar un primer paso hacia tí mismo, lanza tantas referencias cool rock fuck al vacío, vacío. A la nada.

Deja correr a tus héroes en sus ataúdes y en la memoria de los libros y las canciones. Tú eres otro muy distinto.

Los ídolos están para superarlos. No en talento, pero sí en longitud. Eres un niñato todavía y serías un hombre si no declararas a cada momento la información que no te hace ser, pero crees que sí.

Si no pasa por la vida, la información no es nada. Ni las frases célebres. Nada es nada si no pasa por la vida.

No dudo que te achiques y te agrandes con las canciones de tus dioses en la intimidad de tu habitación, sólo que el dios eres tú, que los sabes reinterpretar.

A los ídolos, grandes o chicos, hay que agradecerles lo que nos dan. Más allá del agradecimiento, el placer es nuestro.

Tú dices Jim Morrison. Yo digo Jim Morrison y mi perro dice Jim Morrison y estamos hablando de tres personas distintas. Ni siquiera hablamos de Jim Morrison cuando lo nombramos, hablamos de nosotros respecto a él.

No me preguntes nunca más por Nico. Sabes infinidad de cosas de ella. Muchas más de las que yo sabré en toda mi vida y mil vidas viviese. Sólo que yo tome los caldos que preparaba en la madrugada.

Lo mismo haces con la literatura y los literatos y me temo ( me atrevo a decir) que si llegas a alcanzar un pedazo de poder, el que sea, que lo alcanzarás, actuarías como crees que lo hiceron tus ídolos y justificarías cualquier remiendo.

Esto parece una entrada para un manual de autoayuda.

Escribe un blog y habla de tí mismo, pinta grafittis, tírate al alcohol ( es un decir) y tírate a la calle. Haz lo que quieras, pero no me "ralles" más y sobretodo, no te menosprecies.

Dices querer sobresalir de la multitud de patos. Sobresalir a través del conocimiento. A través del conocimiento no se sobresale nunca y de nada. A través del conocimiento, o cada día te sumerjes más en el mar de patitos amarillos o la historia acaba mal porqué de un modo u otro, si no te sumerjes, tu historia salpicará a los demás.

No soy Elena Francis. ¿Verdad que no sabes quién es esta mujer, gran mujer, a la que ahora cito?

1 comentario:

kissu dijo...

La foto es boniissssima!