El Barça-Madrid y el día de la madre

esta imagen debe estar sujeta a derecho de autor y me ha hecho un feo. La creí grande de muchos píxeles. Es lo que hay.

Yo también estoy sujeta a derechos. Tengo un Copyright sobre el contenido del blog. Los trámites me los ha hecho un amigo, que esta tarde me ha dicho: "Nenaaaaaa. Ya lo tienes hecho. Te lo regalo para el día de la madre..."

¿Qué tiene que ver el día de la madre en todo esto? Y aquí he ido a parar. Al blog, a decir que tengo Copyrigth.

A propósito del copy, me viene a la cabeza lo que podría decir mi abuela ( hoy es santa madre) la heavy, la madre de mi padre, en el supuesto que estuviera viva y al tanto del tema. Diría: " ¿Para que necesitas esto? Que no escribes en el New York Times, chata. Que sólo tienes un blog, un cuadernito de tres pesetas en la gran marabunta de los blogs del mundo. No te van a dar ni el Ondas ni el Oscar, y si no hay que ir bien vestido a recoger un premio, es que el premio no vale la pena.... Otra cosa es lo que yo les diga a las vecinas de tu jodío blog."

En todas las educaciones, los yos o los alter egos, está inmerso el código y el recuerdo de las personalidades de nuestra niñez. Y hoy vienen a caso las madres. Soy una hija afortunada, he sido una nieta con fortuna y una madre rica.

Hablo de filiaciones a pequeña escala, de núcleo nuclear monoparental, que no a madres tierras y temas de otra enjundia.

Entiendo a las madres incorruptibles, siempre presentes, lobas, cálidas, que sienten este amor inexplicable, de darse hasta el túetano y en toda circunstancia, manteniendo siempre la dignidad personal, pero no sé nada de las madres amigas de sus hijos o hijas.

La amistad es otro engranaje emocional, un espejismo que se puede dar a momentos, como a momentos, entre madres e hij@s, hay empellones, afirmaciones, desprecios, canciones hard y punk rock, pero al final y siempre, la entrega total, esta calidez de útero muy rico a través del cual venimos al mundo, un sentimiento único e intrasferible entre dos seres, que es el punto de partida para sentir y empatizar con los demás seres del mundo, y crear otras uniones.

Entre la moderna madre Copyright, el amor de madre, el amor de hija, y el Barça-Madrid de dentro de un rato, se podría contar la historia del mundo, pero no doy más de mí y sería un ultraje a un día tan de rosas en los rincones, pasar a equiparar el corazón encendido por el misterio de la vida, al del corazón contento por formar parte de las huestes de un equipo que hoy se enfrenta al rival, sin pasar por las otras (muchísimas) casillas del sentimiento.

Por cierto, madres, padres hijas e hijas del mundo, estáis invitados a ver el partido en mi casa. Mis abuelas y mi madre, siempre tuvieron, también, las puertas de su casa abiertas.

4 comentarios:

Mariano Muniesa dijo...

De haberlo sabido, me apuntaba a ver el partido en tu casa ¡que gozada! que equipazo el Barça! ¡Como me lo pasé! echa un vistazo a mi blog, también he escrito sobre el magno acontecimiento.

Un beso, feliz dia de la madre y te llamo mañana.

kissu dijo...

Yo también me hubiera apuntado si no hubiera trabajado... encara recordo aquella final de copa d'Europa a casa teva.

Has provat a quan puges una imatge a posar "medio o grande" en tamaño? O si més no, buscar imatges més grans.

Per cert, pel tema copyright i el que diría la iaia... qui sap si d'aquest blog en sortirà un llibre, com ha succeït amb molts d'altres?????

Viviane Vives dijo...

ay magda que distintas nuestras vidas!~! y nuestras madres:-) y que poco importa, no? oye el kissu no sera el kissu que yo recuerdo???? kissu el que vivia en sarria???

kissu dijo...

no viviane, no soy el kissu de sarrià