RADIO PICA NO PUEDE CERRAR

Lo que este blog tiene de noticiero fresco, NADA, lo estrena hoy. Voy a dar una noticia y la voy a dar escrita en castellano para que cruce fronteras, suba montañas y surque los cielos.
Radio PICA está en peligro. Treinta años después de emitir por primera vez y convertirse en la radio libre más antigua de Europa, Radio Pica deberá plantearse cerrar, PERO...
Hasta hace unos meses, PICA (el hombre PICA comienza donde acaba la Radio y viceversa) alquilaba unas horas de su frecuencia a Radio Glady´s Palmera y a la empresa Scanner ( a Bruno S....ovick le cayó un Ondas bien merecido, cuyo programa se dió a conocer por los micros cuero quemado desde los ochenta y hasta hoy)
El PERO anterior habla de que se trata de encontrar a alguien; persona, entidad, empresa, consorcio de palomas mensajeras o hipo narciso, que quiera alquilar el mismo espacio que alquilaban los anteriores inquilinos.
No es tanto porque no es mucho dinero, pero es mucho para un tío que se ha pasado la vida creando espacios donde la gente ha podido decir todo lo que le apetecía. Sin cortapisas. Con auténtica libertad. Sería mucho para un hombre PICA piedra, que nunca ha parado y siempre ha pasado desapercibido, volver a conseguir unos inquilinos, para seguir dándole.
Conozco hasta cinco ejecutivos jóvenes, más jóvenes que yo, que dicen: "Cuando era joven no paraba de escuchar Radio Pica" Dicen esto y cuentan los badges que perdieron al casarse, pero no dicen nada más. Hablan de juventud en pasado. De hecho, sobran las palabras.
Hay que ponerse a buscar bajo las piedras, dentro de los despachos y en las galletas de la fortuna, a quién quiera alquilar una de las mejores frecuencias del dial barcelonés, que también cubre el Maresme y el Besós. Los dos ríos y adyacentes enteros.
Se podría seguir emitiendo solo en Internet, pero una frecuencia es una frecuencia y PICA no la encontró en la calle. Se la hizo suya a base de constancia en el trabajo, de testadurez, empecinamiento y pasión.
Hacía días que me rondaba por la cabeza, lanzar un guante de seducción parabreril al aire y desde este blog, para hallar un mecenas solo para mí, PERO...
PICA lo necesita ya. No un mecenas, un inquilino radiofónico. Debe de haber gente que quiere decir sus cosas para que se oigan en los coches, en las duchas y al hacer chup-chup en la cocina. Además de los obispos, debe de haber más gente.
Y para acabar, un poco de dogmatismo: Si Radio Pica tiene que cerrar, a Barcelona, la Barcelona libre, debería caérsele la cara de verguenza. Ahí queda dicho.
Y si alguien quiere hablar con el hombre a la sombra de un micro, que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

7 comentarios:

Mariano Muniesa dijo...

Ojalá yo tuviera dinero... tenemos que conseguirlo, unámonos para que Radio Pica no cierre. No se si servirá de mucho, pero contad con toda mi solidaridad.

Mariano Muniesa dijo...

¿Tengo tu permiso para reproducir este blog, citando procedencia en el mío, a ver si entre unos y otros hay gente que pueda interesarse?

Txema Anguera dijo...

Abierta movida de apoyo en el facebook.stop.RADIO PICA, NO PUEDE CERRARSE.stop.A removerlo.stop.
Bonet,eres formidable.stop y stop.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que salgais defendiendo a radio Pica.
Salvador Picarol solo buca su lucro personal en todo esto ya que cobraba mucho dinero de radio gladys y de scaner fm.(y de eso vivia)
No es una radio libre.
Radio libre son Contrabanda FM, Bronka, RSK, y muchas mas que luchan dia a dia y se financian de manera autogestionada. Pica podria seguir emitiendo si se organizara de orta manera, pero claro, si las personas que hacen programa en Pica pagaran cuotas, fueran socias, como en las otras radios entonces querrian tener poder de decision, poder acceder al estudio... y esto es lo que Pica no quiere. Lo que quiere es vivir a costa de los demás.
Es increible que la gente quiera alquilar un espacio radiofonico sobre el cual radio Pica no tiene ningun derecho legal. Porque no okupa una casa y luego alquila las habitaciones? Los que la defienden no tienen ni idea.
queda dicho.

Anónimo dijo...

La verguenza la deberías tener tú camuflándote en un anónimo. No tienes ni idea de lo que hablas. Haces juicios sobre cosas que desconoces amparandote en la cobardía del anonimato.
Aquí no se admiten los cobardes.

Magda

Anónimo dijo...

Si que se de que va el tema,

cobardes?

mira cuantos hay en Indymedia en la noticia "Les mentides de Radio Pica (Salvem Radio Pica de Salvador Picarol)

Joanma Gomez dijo...

La Magda te un do, es una magnifica comunicadora. El senyor anonim, es delata ell mateix redirigin aquest intent fustrat de debat al seu territori, i jo penso... tants anys que tinc i no habia sentit mai a parlar de radio pica?.. Creieume si us dic que el que jo penso ho pensen moltes mes persones, tot i que no us ho faran saber, ja sigui per la minima relevancia d'aquest fet o per vergonya o pels motius que siguin... a mi, radio pica i tot allo que l'envolta... se m'enfot tres merdetes, merdetes tipus cagadeta de hamster... es a dir, mes aviat res. Pero aixo no es exclusivitat de radio pica, diguem que tots i cada un dels medis de manipulacio ( perdo, comunicacio ) se m'hen foten les mateixes tres merdetes. Que es barallin entre ells i deixin de tocar els collons al personal.