Si fuera un hombre

Si fuera un hombre mearía en la calle con frecuencia, tendría cinco o seis hijos de tres o cuatro mujeres distintas y me gustarían los muchachos jóvenes desde un armario con las puertas batiéndose a las circunstancias.
Si fuera un hombre y recordara quién soy en realidad, me caería fatal.
Sería un hombre catalán de mi generación, veladamente misógino con las mujeres y asquerosamente misógino con mis amigos: PORQUE NOSOTROS DECIMOS LAS COSAS COMO SON, IRREVERENTES QUE SOMOS, DE PURO LIBRES, aunque con el paso del tiempo y en privado, sentaría a LA MUJER en la butaca que fué de mi madre (su cuello rodeado de perlitas) y es que hace tiempo que me duele la espalda y que bien me van cuidando, de un tiempo para acá, estas amigas.
No habría padre más indolentemente sufridor, cantamañanas y muy romántico. Por Navidad me vestíria de súperhéroe y me alabarían las ONG´S del mundo.
Trabajaría en el rock, en lo mismo, en la marabunta, y ahora no tendría que sufrir por estos sueldos. Haber formado parte de la piña de primorosos piñones, escucharles, hablarles, invitarles a cervezas y dejarme acompañar, borracho, alguna que otra noche, habría creado lazos de amistad indestructible, tanto en la amistad, amistad, como en la reciprocidad, trabajo.
Los amigos que ahora me llaman para decir: "Vá, escríbeme el capítulo de las féminas, o ponme un prólogo, mira que lo van a leer millones de personas", me encargarían enciclopedia enteras, y si alguna vez decidiera salir de marcha con ellos después de un concierto, no deberían inventar excusas para tranquilizar a sus mujeres.
Si fuera un hombre, -que me satisface ser mujer y serlo siempre y serlo mucho- no me preguntaría abiertamente ( o no en un blog y menos sin ser cínico) qué tipo de mujer sería de haber nacido chocho, bacalao, conejo. Si fuera mono.

2 comentarios:

Al59 dijo...

Pues vive Dios que hay alguno que se lo pregunta; y se lo responde, que es peor.

Txema Anguera dijo...

Esa es mi PEDAZAZO DE MAGDA ¡¡¡¡¡