CESC FREIXAS y el marrón

Cesc Freixas. Foto de Xavi Mercadé.
Ellos buscan marrones y son paranoicos. Al creerse como se creen el centro del universo, cualquier acto exterior lo sienten como una agresión, así que... PASO. ME DETENGO.
Paso de seguir por este camino. Paso de librar de la reflexión (que por otra parte no harán) a los políticos de Ciutadans de Catalunya ( deberían de anteponer "Algunos") y del Partido Popular del Ayuntamiento de Figueres.
Pillo la trompeta del gramófono y cuento a los mil vientos un hecho local que de nuevo confirma que aquí estamos muy bien y cabe todo, hasta que llegan ellos, los políticos del marrón, que se valen de su cargo en un ayuntamiento con libertad democrática y todo ( glups y amén) y dicen: "En Figueres no actúa el Cesc Freixas porque es un independentista radical y con las letras de sus canciones promueve el odio y la violencia".
!Anda que no!
La actuación es el sábado. Debería de ser el sábado, pero "ellos" no quieren que sea. De modo que han amenazado con suspender el concierto o llevar el caso a la Fiscalía Española (!)
Los del marrón no dan puntada sin hilo. Lo ponen a huevo para que pique el "débil". Lían la troca para que muerda el ovillo el gato del vecino y evitar tener que estrangularlo con sus manos.
A todas estas, Cesc Freixas, escribió un comunicado impecable, anonadado (no hay para menos) y sin signo ninguno de violencia, lo cual a los políticos de gesto fascista les trae sin cuidado, porqué lo que quieren, esperan y desean mas que nada en el mundo, es el lío que se puede liar el sábado en Figueres.
Se les pone dura sólo de pensar que harán los seguidores de Cesc y del otro marrón ( que de todo habrá) para poder disculpar su gesto en la actitud de los jóvenes adrenalíticos ( que por eso son jóvenes y vehementes y viva su juventud) O sea que "estos" políticos, miden su "madurez demócrata" con los más "inmaduros", con los que tienen la cola de paja...
Estos jóvenes deberían darles una lección.
Ir a Figueres sin liarla, pero COLLONS! la pretendida democracia de marras, al tener que convivir con paranoicos, niega la juventud, su vehemencia y las fases de aprendizaje del ser humano.
Que pase lo que tenga que pasar y que nos quede tiempo para escuchar a Cesc Freixas, que es de lo que se trata.
Ayer noche hice una audición My Space bendito y quedé encandilada con los textos de las canciones de Cesc y con su voz. Son mensajes tiernos y de mucha esperanza. De muchísima esperanza con los pies en lo real. Un modo de ser y de sentir la vida a través de las canciones sincero y a cara descubierta. Vehemente, poético, joven y, otra vez, esperanzador.

1 comentario:

Mariano Muniesa dijo...

Magda, tu escrito como siempre, brillante y lo que esta sucediendo en el Ayuntamiento de Figueres, intolerable e insoportable. Mi solidaridad y mi apoyo incondicional a Çesc Freixas y mi desprecio, mi asco y mi más encendida repulsaa todos estos cavernícolas hijos del franquismo más retrógrado y cerril, que encima tienen la desvergüenza de hablar de democracia. Yo también voy a hacer un blog