Solidaridad con Radio Pica y Tom Verlaine

Tom Verlaine. No es su mejor foto, pero me gusta así. Nunca sabreís cuanto me ha llegado a gustar Tom Verlaine !Hasta su apellido de poeta maldito y su nombre de cabaña me gustan!
Es pura idealización, porqué cuando me lo presentaron no caí en la cuenta de que ÉL era Él hasta trancurridas unas frases, después de las cuales me hice pipí, sí, pero por el ideal, por Tom Verlaine y no por Tom Verlaine.
Hace unos días detuvieron a Dylan por confundirlo con un homless. Chaplin quedó tercero en un concurso de imitadores de Charlot y Einstein no alcanzó la pizarra, el primer día que rodaban un documental sobre Einstein, porqué se trastabilló con los cables del equipo y se abrió una brecha en la frente.
El ideal, cuando de hombres o mujeres se trata, no existe mas que en nuestra imaginación.
Esta noche, cuando ya había decidido meterme en la cama trás una larga cena al aire libre, MM me ha llamado consternada para decirme que el tipo con el que había quedado para un tema de trabajo, no sólo era calvo, si no que además era un encanto; inmensamente mayor que todos sus ideales de hombre. MM estaba mas impresionada por haberse sentido atraída por un calvo, que por el encanto mismo: "Nena, yo, a un calvo, ni mirarlo. No he mirado a un calvo en toda mi vida", me ha dicho.
"Hasta hoy", le he respondido.
Entonces, -porque me conoce-, me ha instado a mirarme ( a partir de mañana) a todos los hombres con barba. Y ha añadido: "Cuanta más larga, mejor".
Sabe que las barbas no me ponen. Y ella, dale que dale.
MM ha creado un nuevo ideal: su calvo, de modo que ahora piensa que la cuestión es que todo el mundo le dé la vuelta al calcetín del suyo para encontrar fortuna.
Es lo que tienen los ideales, que son fijos, estáticos y merecen un solo y anclado punto de vista. Cuando he colgado el telefóno dejando a MM soñar con su nuevo ideal, he puesto un cd de Television. Ahora oigo la voz de Verlaine y pienso que si no lo reconocí era precisamente porque llevaba barba. Incipiente barba desaliñada. Y que el pipí que vino a continuación era un largo flujo de amor propio vencido. Por eso, desde hace años, ya no cosecho ni siembro ideales humanos.
¿A quién narices importará toda esta diatriba sobre mis ideales frívolos?
Este blog se va desmereciendo por interponer lo personal a lo social.
O sea, que cambio de tercio y pido que se abra una cuenta donde ingresar eurillos para que RADIO PICA pueda mantenerse, no tenga que cerrar y siga pinchando a Tom Verlaine.
¿Alguien tan idealista como para tramitarlo a través del facebook?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo social, a fin de cuentas, está hecho de lo personal, ¿no?

Por otro lado, sería difícil que hubiese ideas consumadas si no hubiese idealistas consumados (aunque personalmente, y en eso creo que nos paecemos, prefiero hablar de sueños antes que de ideas....:-)))

Un besazo fuerte

A.A.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Txema Anguera dijo...

A.A.,en muchas ocasiones los sueños, no son más que ideas inconfesables.
No por inconfesables,si no por asqueroso miedo o verguenza.
Larga vida,a los sueños consumados de los idealistas,soñadores consumados.
AHHH!!y sin querer faltarle a nadie al respeto,lo de que.... los sueños sueños son.Un huevo de pato!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano Muniesa dijo...

Lo que dice el anterior comentario es una muy buena idea en lo relativo a conciertos: Un festival solidario con Radio Pica. De esa manera sí que se podría al menos salir del paso en unos meses.

Virgen Ciega dijo...

El ser humano no puede evitar pensar en ideales en vez de en ideas. Y es que, en cuanto hay algo inexplicable (una emoción íntima, una situación, un fenómeno natural que no comprendemos, etc.), automáticamente generamos un ideal o un ídolo (en este caso de Tom Verlaine, creo que "ídolo" e "ideal" pueden ser sinónimos)al que, además, rendimos culto de alguna manera. Creo que es una reacción natural e irreprimible del ser humano. De hecho, está estudiada a nivel psicológico, puesto que existen patologías como los "rituales obsesivos" o el trastorno obsesivo-compulsivo. No quisiera ofender a nadie, pero es curioso observar que si pasamos del plano individual al colectivo, el trastorno obsesivo-compulsivo se convierte en adoración religiosa (no digo "religión" a secas, porque ese término incluiría instituciones, libros sagrados y demás... yo me refiero sólo al acto ritual, al culto).
Si somos lo suficientemente nihilistas para no desear los ideales, no podemos hacer otra cosa que esperar a que el ser humano evolucione en otra cosa. Y me parece que ninguno de nosotros seremos testigos de dicha evolución.

Lo de Verlaine poeta maldito y Tom nombre de cabaña me ha gustado, jaja. Tanto el poeta Paul Verlaine como Television me encantan.

Y lo de hacer un festival solidario con Radio PICA me parece mejor idea que lo del Face Book, aunque, en cualquier caso, se podría usar Face Book para promocionar dicho festival... no sé.... es lo que se me ocurre.

¡Saludos!