Fé de Erratas

Deep Purple con Beth y Antonio de Gárgola, antes Lilith. Con Lilith, Beth y Antonio realizaron gira con los Purple.
Hace pocos días escribí una entrada que se llamaba Nico de la Velvet y Beth de Gárgola, que ilustré con una foto pillada del facebook de Beth y sobre la cual redacté un pie de foto que decía: "Beth, Vicius y uno de los Purple."
Me quedé tan ancha. Al habla con Beth, ésta me dijo: "Nenaaaa, el tio que surt a la foto que has possat no es cap Purple, es un fan dels Purple."
Me quedé boquiabierta anonadada y cabizbaja. No por haber errado. El error no me es ajeno y no me flagelo por ello.
Me quedé boqui cabiz nada por otros motivos .
El primero de ellos era ¿porque el gran master del heavy Mariano Muniesa, no me mandó un coscorrón cibernético, estando como estamos, unidos por los blogs?
Y el segundo, el mas flagrante, íntimo y descorazonador fue ¿Cómo pude liarme con los rostros purpelianos, si aquí donde me veis (?) desde muy niña me he sabido las alienaciones de casi todas las bandas del hard mundiales, muchísimo antes de saber que existía Lluís Llach y poco después de haber caído en la cuenta que los spots publicitarios no los "representaban" cada vez que los emitían.
Así de pequeña era yo en lo físico y lo mental, cuando mi hermano me daba lecciones, con vocación de historiador, sobre las guitarras de Blackmore, el bajo de Jack Bruce y los gustos musicales de Roger Daltrey, que yo me avenía a memorizar para pertenecer a aquél mundo que tanto me fascinaba y pasar a pintarme las siglas de los Slade bajo los nudillos de la mano, pudiendo sentir que ya no era una advenediza al gran e inabarcable mundo del rock.
Vamos, que si he errado en algo de lo que mas conozco ¿Que será de mí en los terrenos imprecisos?
El Transtorno por Déficit de Atención recién descubierto está dispuesto a disculparme en sus gigantescos brazos, pero no, no quiero que sea así, porque del mismo modo que la hormona cantarina del TDAH despista y crea una imagen a quién lo tiene, de haber salido a toda hora de una marmita de opio, también hace que el poseedor de tan eximes y comunes siglas, sobre enfoque aquello que le gusta de un modo exagerado.
Y a mí me gusta el rock, los Purple y escribir.
A todo eso, que se soluciona contándolo, subyace una gran, enorme pregunta, que no me puedo sacar del magín desde que cometí el error purpliano.
¿Alguna vez me habré confundido de nombre al llamar a un amante? ¿Cuántas veces, perdida entre mis recuerdos ( guiño a Luz) habré dicho sí cuando quería decir no? ¿Mi vida es el camino al que me han llevado mis erratas o mis aciertos? ¿Sobre enfoqué el amor y la paciencia y la paciencia, cuando había de pillar la casilla de salida?
No hay nada mas aburrido y estéril que andar hacia atrás mientras el mundo rula.
Así que pido disculpas a toda la gente que conozco y no he saludado estando tomando un café y mirando en lontananza sentada a la mesa de un bar, y también pido disculpas a aquellos a los que he abrazado con efusión, y sólo había visto una vez en mi vida, para regalarme un subidón emocional que ya estaba gestando con la imaginación, cuando me los he encontrado de frente.
Lo que nunca hago, que en esto no me gana ni el TDAH, es saludar a los que no me gustan ni les gusto.
Entre todos mis errores y aciertos, está el de saber agradecer lo bueno y estar muy satisfecha de seguir siendo útil ( por el mero hecho de existir) a algunos pardillos oscuros y enfermos de alma, que se han cruzado en mi camino.
Ahora es el TDAH el que habla: ¿Ves , Bonet? Se comienza por admitir los errores propios y se termina por echarle la culpa al boggie.
Boqui baja, ano cerrada y cabiz abierta.

5 comentarios:

luka dijo...

fallar en lo que mas se sabe, duele.

Saber abrazar a los queridos e ignorar a los que caen mal es un principio de sabiduria absoluta.

¿ano cerrada?

¿¡¡boqui baja!!?

Lo de cruzarme con gente que conozco y no enterarme es una caracteristica mia.
En cuanto consiga (si es que existen los milagros) una amante vere si le confundo el nombre.
Improbable lo primero, probable lo segundo.

Txema Anguera dijo...

Solicito colaboración,para creación de plataforma.
Asociación de Pardillos Oscuros y Enfermos del Alma (APOEA),que se han cruzado en el camino de MAGDA BONET.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Joanma dijo...

He llegado a tu bloc, de la mano de El tercer hombre, un grupo catalan que tocan muy bien y cantan mejor, pero esa es otra historia. No te voy a aburrir con alagos esteriles, me gusta como escribes, y punto ! Visita mi web, quizas encuentres fuentes de inspiracion en alguna de mis imagenes. un beso.

Anónimo dijo...

compré la cassete de gargola en la gira con los purple del '96 y como la mayoria me pasé al cd y ya no tengo reproductor de cassetes.
Como podria comprar el cd de gargola? Gracias