INFORMACION GENERAL

Foto de Ricard Cambra.
Esta continua sensación de estar viviendo dentro de un gran despropósito, donde lo único que está al alcance de la mano es tratar de sentirte bien contigo misma y los que están a tu alrededor, como conformándote por no haber sido ni mas alta ni mas rubia, ni haber nacido ahí, ni ser tan torpe, para ver que pasa cuando cortan el pastel los que lo cortan, tratando de adivinar que es lo que sienten, si sienten, y advertir si ellos tienen, o no tienen, la contínua sensación de estar viviendo dentro de un gran despropósito y les interesa, o no les interesa lo mas mínimo, sentirse bien consigo mismos y los que tienen a su alcance.
A principios de otoño, las mismas preguntas de siempre. Una transferencia, no, oiga ¿Usted es capaz de leer el periódico, ponerse tieso para levantarse de su silla, prepararse para el eructo e irse tan tranquilo sin sentir un no se qué es no es en el corazón todo, un breve derramamiento de ilusiones, una ira chuiquita y contenida?
Hay gente a los que las cosas del mundo les resbalan como en las pelotas en los toboganes. Ni tan siquiera las saben. Yo conozco a esta gente e incluso quiero a alguno de estos especímenes, a los que no se les despeinan las cejas todos los días. Me pregunto como pueden mantenerse ajenos a los cataclismos por los que muere mucha gente, a Afganistán, a los informes de la Gripe A, o a la reproducción del fascismo. Hay quién, porqué es inteligente, pasa del caso Gürtel y de ciertas informaciones carroña sobre carroña, pero...¿Pasar de todo? Pues sí, haberlos, haylos. Ni más ni menos insensibles que los que leemos los periódicos o nos quitamos de, de vez en cuando.
¿Habrá algo de vouyerismo en los que pillamos la Vanguardia por la mañana? ¿De verdad me importa y sobretodo, en verdad me sirve para algo saber el recorrido de una línea de metro, mucho antes de que la hayan acabado para su uso? ¿La información es una liberación o es una carga? Hoy debería haber escrito una entrada con preguntas, dejando un espacio al lado para que las respondiera quien creyera que tiene algo que decir.
Lo que nunca me pierdo,, esté o no con mono de información general es el Estafador del Sáez, y los blogs que sigo, entre los que destaco el de "yaestáellistoquetodolosabepuntocom" porque desde que lo leo, tengo mas cosas que comentar con los niños, que siguen siendo, para mí, los mejores interlocutores.

1 comentario:

kissu dijo...

Para mí, últimamente es una carga. Me incluyo entre esos especímenes incultos, pero a mí sí se me despeinan las cejas.

Demasiada información hoy en día!!! Hay más dificultad para seleccionar lo interesante de la carroña informativa...

muy buena web, la del listo que todo lo sabe