ANIMALES

Todos hemos fabulado con leonas que en la impunidad de la negra noche diezmaban nuestros campos, aunque el tiempo nos ha demostrado que no hay leona nocturna que soporte la luz del día sin convertirse en ladilla, por la que no vale ni la pena hacer el gesto de pisar.
Tener miedo es peligroso y también lo es echarse a fabular sin saber que vas a hacer.
En un mundo de monas las bestias nos acechan. Yo misma tuve un cocodrilo que me mordió en el brazo por no responderle al saludo, Tarragona adentro.
El cocodrilo me duró unos nueve años, aunque, muerto, aún lo saco a colación cada vez que me preguntan por una cicatriz fea que me hizo un cirujano depredador.
Dice el padre de la Joanna, que el perro que ayer cazaron en Tierras del Ebre ( y no era la leona que todos habían creído ver) debía ser el perro del Millet, o si no ¿como se entiende que la busca, la captura y la muerte hayan costado cien mil euros?
En nuestros tiempos se hace difícil desligar la megalomanía de la fabulación y a los reyes, de la selva. Desligar a Berlusconi del Duce y el Duce de la horca.
Un exceso de azúcar sobre azúcar conduce a la diabetis y un terrón nomás, mi negra, es son del bueno.
El lío es morrocotudo, pero hay bestias de lujo que nos alegran el día, vestidas de negro de la cabeza a los pies, cantando lo que Jhonny Cash compuso solo para sus bocas. Animales muy peligrosos que se tiran en paracaídas y se deshacen de las esposas en el nuevo vídeo de Loquillo. O aquella otra bestia de guerra que escribe en el País como sólo sabe hacerlo Maruja Torres, regalando aire para los pulmones al nacer el día.
Artículos que los amigos del facebook matutino linkan en sus muros para no desfallecer entre animales reales y animales fabulados, en una selva de ciudades interconectadas que llamamos mundo, de las que mi perro, el Woody, se largó hace unos días, dejándome el corazón partido, después de tantos años de estar juntos, donde yo hago el animal y él ejercía de humano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que woody haya vuelto, pronto se dará cuenta que no es nada fácil vivir sin tí.
Maite

kissu dijo...

El Woody... pero... ha marxat al lloc d'on no s'hi pot tornar? Espero que encara hi hagi possibilitat de retorn, com l'altra vegada...