Harta de fútbol


Foto pillada del muro de Fernanda Expósito, a través de Enrique Sierra.

Lo digo hoy que juega el Barça Milán : Estoy harta, hartísima de tanto fútbol. En el televisor ( este enemigo de lo ajeno que no depara felicidad ninguna) en los bares, en los Telediarios, en las peluquerías, en el sentimiento y en la pipa de opio del pueblo según Marx.
Sí el fútbol es el opio del pueblo, la peña va más ciega que nunca.
Tengo un amigo que me enciende los escalofríos, al que el fútbol se la trae al fresco y justo por eso, puede y mira y grita y olé, delante de la pantalla con sus amigos, en días de derby. En días de blanco y negro, de buenos y malos, de contienda, de mitades.
Es en una de las pocas cosas en las que nos parecemos, sobretodo porqué él ha nacido para llevar la contraria, pero él y Lorca son dos cosas muy íntimas que no tienen remedio y hoy venía a decir que tengo a la Txispa, mi amiga, absolutamente consternada porqué el domingo o no se cuantos, leyó que la hija de Manuela de Madre, había visto a los Guardia Civiles ante el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, cuando lo rodearon paor las detenciones del caso Pretoria, y la niña lllamó a su madre y le dijo: "Hay Guardia Civiles en el Ayuntamiento. A papá y a tí os matarán. Pero yo me llevaré a mi hermana y a iaia a Francia." Joder con la criatura. "Una niña que vé Guardia Civiles y lo`primero que se le pasa por la cabeza es que van a matar a sus papis, no sé que decirte, -me dice Txispa., estará muy crispada". Ella lo dice porqué entiende de comportamiento humano ( del ajeno, del suyo no tanto) y lleva dos días martirizándome con el tema. Me dice: "Una chica que coje el metro sola, al menos tendrá quince años, NO?" y yo le respondo que sí, que vale, que tal vez, porqué hemos estado trabajando juntas toda la tarde, hasta que ha venido su calvo y yo le he contado que su novia está que "lo flipa" con la hija de la de Madre y qué voy a contarlo en el blog, y el calvo va y me dice que no hay que hablar nunca de desesperanza, y menos de desesperanza de izquierdas. Se refiere al PSC con las izquierdas. Con la desesperanza no se a qué se refiere, pero no he querido preguntar más. Me pide que hable de Rajoy. De su niña. Pues no, hablo de la niña de la de Madre y de la consternación de su novia. Anda, que el artículo donde Manuela decía esto era un despropósito multiplicador sobre el Pretoria. Un susto. Y como estoy así de chula, hoy que juega el Milán y el Barça ( Viva Etto!!) digo también que estoy harta de tanto fútbol, de tantas horas, debates, inflamaciones, inflexiones, copas y copitas de fútbol. Estoy harta del opio del pueblo y sigo colgada de Federico: " ...y ese torso donde besar la noche, donde besar el día..."