La crítica musical y el arzobispo de Granada

Dibujo de Gallardo
Vamos a contar mentiras tralará,
por la red corren las aves (bis) tralará
en los diarios la verdades tralará (bis)
En este mundo tan simpático ( bis) tralará
gana siempre el mas honrado (bis) tralará
y el que da la homilía (bis) tralará
que nos pone tan cachondas (bis) tralará
es un ángel sevillano (bis) tralará

Estic perduda, perididita estoy, aqui me tenéis haciendo  el chorra cuando debería estar escribiendo la hoja promocional ( antes se llamaba así, la hoja promocional; omo la hoja dominical, pero en roquero) de una banda que me lleva de cabeza. El criticón musical; los señores que se dedican a esto y también yo, aunque lo ejerzo poco y a destiempo, deberían, al menos una vez al año, ponerse del revés para recibir a nuevas camadas de músicos. Si no, no hay quién los entienda. O acabas diciendo aquello tan refrescante de "que todas las canciones ya han sido  compuestas" y "todo está hecho" y te conviertes en una estatua de sal sosteniéndo un vaso largo en una mano y los emulumentos de la nómina en la otra, o ESCUCHAS  a estos chavales.
Digo escuchar su música y escuchar su discurso. Con atención. Como los fieles histéricos que escuchan las homilías del arzobispo de Granada, tratando que te calen sus sueños que no son los mismos que tú tienes ahora, aprehendido en tu ilusión, la suya, mimetizándote vaya. Trabajo racional que sin emoción es nada.
Yo me las veo y deseo con un Xarim de les Terres del Ebre, el líder, un tipo intelectual que podría ser hijo mío, al que no le gustan que le llamen intelectual y hace letras pop a las que, para mi gusto, le faltan dos frases. Aquél chin pon que tenían las letras en nuestra generación, con moraleja implícita. Pero "ya no se lleva", me dice Xarim: "O yo no lo llevo", recalca sonriendo de par en par.
Xarim me recuerda a Adrià Puntí cuando lo de Umpah Pah, con unas gotitas de Joe Strummer y otras del gitano Antón. Cuando se lo digo, me dice que apenas conoce a los Umpah, Pah y yo levanto las manos y los ojos al cielo implorando una vastísima cultura musical que estos jóvenes no pueden tener si no viven tres vidas y vuelvo los brazos a mi posición inicial cuando recuerdo ( esta semana no se me va de la cabeza) al arzobispo de Granada, al cerdo sarnoso, al sacerdote de la católica que dice cosas que nos hieren, tanto a Xarim como a mí. Y para no volverme loca entre este alúd de mierda e insultos que nos diriguen a las mujeres y a los hombres,  me pongo a cantar en el blog el vamos a contar mentiras tralará ( bis) por el mar corren pateras ( bis)  por el monte los bomberos (bis) tralará y sic.