Blues


Las chapas de la chupa de Locutor Keké Doméstico, a quién también le he pillado el comienzo de este blues


Las chapas de mi chupa se han oxidado / el asfalto pregunta si voy llorando/ Un hombre bien fornido/ mira mi bíceps/ con otros tantos machos / ronda que ronda / buscamos chapucillas/ pá ir tirando/ esta vez es la mía / que sean cuatro / con media / mi colega / ya está borracho.
Voy buscando trabajo / de ocho horas/ y si fueran veinticuatro/ cuál ceniciento / me pringaba de mezcla el mono entero / mi vida necesita cuatro duritos / para comprar plumieres/ no seas antiguo / se les llama estuches/ a estos lugares / donde viven colores/ con que mis niños/ pintan nuevos hogares/ y rojos mares. /
Las chapas de mi chupa / va y se oxidan / parece que ya sepan / que esta noche/ la guitarra sin ampli / querubín calvo / habrá de tocar sorda / me vengo abajo / los gritos de la tele / por favor sálvame / arreglo tuberías y caños altos/
Las manos extendidas / como manteles/ en una hiervo sopa / la otra al cemento / el blues que ahora toco / es de Robert Johnson / lo hago por peteneras / y por los clavos de cristo / toco madera / que mañana me sonría la dicha plena / con un contrato malo / de esos de esclavos/ que hoy los sindicatos / depilan gatos.
Las chapas de mi chupa / las chuches de los peques / los cheques de los bancos/ las nubes de los pobres / las chupas de los ricos / lo que lamen sus niños/ los chichis de sus zorras / las zorras y los chulos / los chungos de la choza / la chirla y la chirona/ los cholos / los chilenos/ de chino el mundo entrero/ chochear por una chota / chingar con el que bota / chapar la casa entera / chingar en la ladera/ chulear como la chita / chitar por un secreto/  gritar y dar la chapa  / unidos lo sabremos.

(vuelta a empezar y solo de guitarra)

No hay comentarios: