Espíritu navideño y estas cosas



Si fuera hombre, me la mediría con Wert encima de la mesa. Le pasaría un palmo. Si fuera hombre estaría bien dotado, o eso creería. Ellas se volverían locas, pero a mí me gustarían los tíos. Si fuera hombre sería un auténtico transexual, porque me gustaría ser una mujer. Y así con todo. Llega un momento en que una se siente contenta con lo que tiene. Es lo que hay. Te vas haciendo a tus cosas. Mimetismo y empatía por acción. Sólo me aburren mis errores, la misma piedra es de color de rosa pero luego le crecen unas uñas muy malignas. La expeleré con la orina como hago con los cólicos nefríticos. Tengo una cantera en el riñón. Soy una rockera al pie de la letra. A pie del órgano. Nico y Ray Manzareck.
Escribo este tipo de chaladuras  cuando ni los solitarios me alivian la soledad de ir escribiendo por oficio. Agarro el teléfono como quién pilla  la cola a la esperanza y trato de encontrar una amiga o un amigo al otro lado del teléfono. No siempre están dispuestos, entonces me arrugo y pienso que meterse en la cama no estaría mal, pero no me doy al falso placer.
Busco noticias en la red y me desdigo al darme de cara con Puig. No le llegó el informe. Se le  traspapeló. Y cuando no te llega un informe, mientes. Esto es lo que están haciendo. Educación ciudadana, ya veis. Lo que separa a Wert de Puig es la conjugación de los verbos, un idioma. Si ellos fueran las dos últimas cocacolas del desierto me haría marinero de mi mismo. Si  fuera hombre, que sería mujer. Me haría marinera. Perdida como estoy, trabajando por la memoria del tiempo, con cosas de mi vida, advierto que el rock es muy y muy machista. No soy ingenua, pero  siempre me sorprendo.
A veces me dan ganas de borrar el archivo en el que curro, y seguir con las letras en otra parte, pero bueno, hay que comer y  no estuvo nada mal vivir para poder contarlo. ¿Sabéis que jugué a fútbol con Chuck Berry? Esto sería una vacilada mema de ser yo menor o menos joven de lo que me siento. En tiempos de crisis y marrón se hace difícil hablar  de hazañas de la cultura del ocio. Bueno, entonces también había mucha podredumbre, pero al menos las cosas estaban claras: MIERDA. Ponía mierda y una se ausentaba o se quedaba. Hoy el desaguisado huele que apesta, pero no podemos si no estarnos poco más que quietos. Incluso el estado de indignación, salvo casos de mucha constancia y trabajo, está resultando ser un estado de beatitud que calienta las barras de los bares. Las enciende en lamentos. No nos dejan mucho más espacio, pero un poquito sí. Si fuera hombre no escribiría chorradas porque trataría de ser mujer y  esto vale una dedicación. Lograr la vida puede valer una vida. Tengo una amiga que se la está dejando en ello. Es bella como su contrario. Si fuera hombre me la mediría con Sabina, que se mete donde no le llaman. La hipomanía de Mas la quebró un aire que vino de la calle. Le reventó la voluntad ajena en todo el jeto. En Catalunya, s Sabina no le atienden los taxistas, ni las groupies ni los camellos si no es en catalán antiguo, de antes de Jaime I el Conquistador. Este  tío no pisa la calle porque ya ha escrito muy bellas canciones y creer que con eso ya paga el momento en el que vive. El chulo se equivoca. No seré yo quien le vaya con la vaina. Él es muy poca  cosa en este mundo que se termina. Un piñón en el bosque.
Lo mayor, lo verdaderamente grande, es la mirada de Esther. El ojo se lo llevaron ellos, pero la mirada no la van a tener nunca. Voy a matar el mundo antes de que termine. Habría que hacerlo de una vez. Luego, correríamos por encima el despojos, tropezando con bisagras que cedieron a la soga de los desahuciados. Con los lingotes de oro construiríamos chozas bien brillantes. Yo no sería hombre. Aunque valga para la gran chingada, nunca lo sería. Del mismo modo, el mundo ya debe dejar de ser mundo, aunque sea por vergüenza ajena de la humanidad. Que el nuevo globo nos acoja sin otro disparate que el de la alegría. El disparate del juego. Y que vuelen todos, que entierren sus cabezas en el musgo. Pastorcillos al poder. Pastorcillas coquetas en tronos de princesas.

 

2 comentarios:

Paz dijo...

Muy bueno ;)

Paz dijo...

Muy bueno