CANCIONES

PABLO SCHVARMAN, dime si es este tu apellido. Gracias niño. Pablo tiene una guitarra eléctrica. O más. Las guitarras son las alas de ciertos músicos. Aquets díes estic treient el nas al gran mon internauta. Vull aprendre que pasa a la xarxa. Fins on es pot arribar... Avançar, avançar... Hablando de guitarras y guitarristas, mención especial a Jordi Busquets, creador del desaparecido (fue su propio padre quién lo hizo desaparecer) grupo SAPO, aquél que vino a ser aire fresco y genuino en una escena catalana que se puso (hablo del rocandroll, la vasta etiqueta..) al mismo nivel de todas las escenas musicales del mundial cuando apareció su generación, músicos como Jordi Busquets. Hoy produce nuevas bandas, toca con Albert Plà y Quimi Portet y Pedro Marín y con Paul Fuster cuando se encuentran, felices de ser amigos, en Nueva York. Cuando sepa crear links ya linkaré con quién se lo merece. CRECE EL PARO Y EL DESAMPARO. El mundo se derrumba y sigo hablando de música, sigo escuchándola, viviéndola, "trabajándola". Es curioso que en un mundo en que todo se paga y se paga y se vuelva a pagar, lo ÚNICO que es GRATUITO, sea la música, LAS CANCIONES. Visto desde un punto de vista optimista es esperanzador. Es como que el mundo, al hablar, nos diga, "señores, dejen de lamentarse, al menos tienen la música, el bálsamo a su alcance..." No es suficiente, lo sé, pero el espíritu es el espíritu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

padam:

ah! qué razón que la música nos acompaña allá donde vamos.

en estos días tan tristes como alegres, tan oscuros como claros, tan vacíos como llenos, tan perdidos como encontrados y sobre todo, tan desesperanzados como todo lo contrario no sé qué haría sin la música.

la escucho a todas horas, cuando me levanto, cuando camino, viajo, trabajo o como. la escucho incluso cuando sueño, si es que se puede soñar sin dormir (con la música todo es posible). la escucho para dormir y también para no dormir. para sentirme cerca de la gente como tú, de los que hace meses que no veo y que son pura música.

escucho la música para encontrarme conmigo y para vencer los miedos ajenos y propios.


sigue con tu blog, adoro leerte porque te siento cerca y te siento tú.


besazos

Pablo Schvarzman dijo...

De nada.
Casi perfecto: te faltó la zeta.
Schvarzman.

En la próxima birra te explico como se ponen los links!
Besos!