El miedo y la "maldad" del escritor a la hoja en blanco.

S. es escritor, pero no trabaja solo de. Cuando no escribe, produce. Ahora está de vacaciones. Muy pocos días. Y no logra trabajar tanto como quisiera en su novela. El mundo le reclama, sobretodo al teléfono. Es mi amigo, y tenemos que estar en contacto por temas profesionales. Por los asuntos personales no nos debemos contacto, pero lo propiciamos. Incluyo el texto mas o menos literal de nuestra conversación telefónica transcurrida a primera hora de la mañana de hoy, en este Agosto especialmente caluroso. RINNNNGGGGG Yo:Hola S.: ¿Has hablado con aquél hombre? Y.: Sí, pero está de vacaciones y no puede abrir el correo, de modo que hemos quedado para Setiembre. S.: ¿Pasa las vacaciones en el cuarto oscuro? Y.-Yo que sé! S.- Ya me dirás donde puede pasar unas vacaciones sin tener acceso al correo! Y.: En muchos lugares. Todavía. S.:¿Y tú de comprensiva? Y: ¿Has amanecido mala persona? S.: Sí. Y.: Je je S.: No te rías, no. Y: ¿Tampoco puedo? S.: No. ¿Sabes que he perdido mi confianza en ? Y.: (Río muy alto pero llegó a balbucear un porqué) S.- Porque hace más de una semana que no nos vemos, y estas cosas pasan. Deberemos volver a empezar. Será como al principio. Que pereza. Que tormento. Y.: Ayer te mandé un enlace a mi blog ¿Lo has leído? S.: No. Y.: Porqué? S.: Porque me dió mucha envidia. Y: .......... S. Yo no tengo y no sé si sabría hacerlo. Y.- Estás malísimo. S.-Sí. Y.: Te odio S.: Encima, con lo que sufro... Y.: ¿No consigues escribir? S.-Poco. (Me lee un párrafo de lo que está escribiendo y hago una alusión al texto) Y.- Que bonito, intimando con la mujer de la limpieza... S.: Ahora la mala eres tú. Y.: Es lo que me has leído. S.: Era más profundo. Y.: Intimar acaba siempre en las profundidades. S-: Esto es codicia sexual. Y.: Qué calor! S.:Es la habitación donde trabajo la que me malea. Y.: ¿Donde estás? S.- En la que duermes tú cuando vienes al bosque. Y.-Nunca he notado nada. S.: Pero yo sí, no sabes lo malísima que te pones. Y.:Me pongo "tusílaga" S.: !No cuentes nunca en tu blog que es un tusílago. Eso debería hacerlo yo cuando tenga blog! Y.-Te haré uno. S.: No, tengo que trabajar en mi novela!!!! Y:- Hoy no se puede hablar contigo. S.: ¿Hacemos un inciso entre tanta maldad? Y.- La tuya. S.-Sí, la mía. Te cuento una cosa real. Me ha llamado una amiga un poco consternada. La he creído porque no es cómo tú ni yo. No es "de la fantasía". Y.-Dime. S.- Esta mujer tiene un negocio, alquila casas de su propiedad en el Eixample de Barcelona a turistas de pasta gansa. Hace poco acondicionó un principal de doscientos metros. Se lo alquilaron unos americanos. Una pareja. De noche había cuatro personas en la casa, ellos, y dos chicas de servicio. En su segunda noche de estancia, la mujer americana se despertó y vió a un hombre en el pasillo. Se conoce que el hombre era muy amable y le mostró una tela verde, maravillosa, siempre según la americana. El hombre le dijo que podía hacerle un vestido con la tela. Ella accedió. El dijo que debía tomarle medidas. Ella también accedió. Y en estas, el marido de la americana, al oírla hablar en el pasillo, se despertó y fue hacia ella. La mujer hizo las presentaciones: " Aquí mi marido", "aquí el señor que me va a hacer un vestido." El marido le dijo a su esposa: "Estás hablando sola, no veo a nadie." A la mañana siguiente llamaron a mi amiga, la propietaria de la casa, y le dijeron que se iban. Les contaron lo que pasó durante la noche: "No vamos a estar tranquilos, sabemos que debe ser cosa del calor, claro, pero es mejor que cambiemos de lugar". Mi amiga no les dijo nada, pero sabía que en el siglo pasado su piso había albergado una conocida sastrería. Y.: Bonita historia. S.: No para mi amiga, que no es "de la fantasía" Y.: Es "de la sastrería." S.: Es "del alquiler"¿Donde encuentra ahora nuevos inquilinos para Agosto? Y:- No sé de eso. S.; Quería decirle que probara a quedarse una comisión de los trajes, pero no me he atrevido. Y.-¿Noooo? ¿Con lo malo que estás hoy? S.: Este tipo de maldad es solo para los amigos muy amigos . Y los "de la fantasía" Y.: A partir de ahora quiero ser una amiga tuya "del mundo real" S.: Ya no podría quererte. Y.: Yo tampoco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

má gustao muxo el de tu hija. y este y todo lo que haces con tu cerebro y tus manos.