Curiosa esta cosa de la família que se tiene, por el hecho de haber nacido donde has nacido. La família de más allá del pesebre, de la família nuclear. Hablo de esta que se extiende como un pulpo de mil patas. Este año en que mi madre ha estado en casa ( diez días diez de felicidad total. Al minuto) sólo la han llamado amigas y algún que otro familiar pero no los que la llamaban o a los que ella llamaba habitualmente. Las patas del pulpo. Sabiendo que anda enferma, y creyendo erroneamente, que no recuerda las cosas, la van olvidando. Sin embargo, y para solaz de uno, hay una família que se teje por la vida con lazos de afecto de aquí estoy y aquí he venido a tocarte la nariz con el pulgar. En esta família que se teje y se crece y se hace, también hay malos entendidos y tropiezos y ¿qué coño dijiste que me dijeron que..? He comenzado el año estando al acecho de un amigo "familiar", casi en silencio, al que se le aventura una aventura que todos esperamos que sea bienaventurada. El amigo se mete en líos porqué trabaja y trabaja en lo que le agrada. Los tengo que fuman y ya han cumplido los cincuenta y las hay que no llaman ni que se les vuelque el móvil por mi nombre, pero todos están aquí, andan conmigo. Gracias al faisbuk (facebook) he reencontrado a Carlos Pastor, Sefer Martorell para los amigos, que vino a Barcelona con Mariscal y se apeó un tiempo en casa del Pau Riba, allá en las Ramblas y desde hace unos días, vivo en una especie de embeleso de amistad muy honda y divertida. Lo que no sé, es si cuando seamos más mayores y estemos enfermos ( mejor no mencionar a buenas horas tiempos ingratos) nos llamaremos como ahora, o no nos llamaremos, como las dos que no llaman nunca, las muy zorras. Pero de lo que no tengo duda es que estaremos ahí en el momento de decir avanti-chao y no descuidaremos nunca a los más débiles de la tropa. Llámadme ingenua flor del tango y flor del campo, pero así lo siento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Magda.
Supongo que yo debería decir 'antecedentes penales de pene', pero no quiero ser grosero.
ahora en broma: buscando el rastro del Sefer, me he topado con esto, y como ya tengo edad para darme banquetes de nostalgia, me he quedado leyendo un rato.
Todo viene a que Pep laguarda ha conseguido editar por fin el disco que grabó en el 79. Bueno, pues yo era el guitarrista.
Uf, si me pongo a recordar, no curraré.
un beso, Bonet. ¡¡Qué guapísima eres (y dèjate de cristales)!!

luis murillo