Editorial Nortesur

La ilustración es de Juanjo Sáez, de su libro imprescindible, El Arte.

Por fín terminan las fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre nos quejamos. Siempre me quejo. Estos días he leído un libro de Jeanne Modigliani sobre su padre, que lleva el título de "Modigliani sin la leyenda", y es un bistec al punto, mucho más comestible que todos los asados trágico románticos que se han escrito sobre el pintor de Livorno. Para que las cosas se "sientan" ciertas no hay que exagerar la leyenda. La realidad es lo suficientemente impactante y no necesita adorno. Una borrachera desproporcionada es contundente. Dos borracheras desproporcionadas producen vómito.

El libro es de la editorial barcelonesa Nortesur que dirige "un señor muy simpático, normal" que es lo que me dijo mi hija de él, después de entregarme el libro (la muy pilla se había quedado uno de Colette, que se le aviene más)

Es fantástico que los hijos te pongan en situación sobre las cosas del mundo. Algo muy sencillo y natural, que es lo que dice la ilustración de Juanjo Sáez, que no tiene nada que ver con el arte, pero lo lleva implícito.

1 comentario:

Mireia Querol dijo...

Quin gran llibre, el del Juanjo....