Gracias a las primas y primos de Elvis Presley que ayer me felicitaron

El de la foto, el Presley. El motivo, "la teoría de los seis grados de separación" que más allá de lo que plantea, y siempre resumo como : "Todos primos de Elvis Presley" viene a decir cosas mucho más serias en las que hoy no entraré a fisgonear, porqué (oh alegría ) ayer, 23/F, día de mi cumpleaños (avant le coup) me felicitaron (gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales) un montón de personas que no haberse inventado las mismas, no lo habrían hecho. O sea, que hoy vengo a subrayar algo bueno ( que lo hay, caray) de esta sociedad "enmarronada" en la que vivimos, contenta por el gesto ( por cada uno de los gestos) de aquellos/as que ayer, por escribir en mi "muro" corteses mimitos, redoblaron y hasta triplicaron mi satisfacción en un día tan señalado, amén. A los amigos y familiares a los que no les queda más remedio que mimarme año trás año, sopena de ser eliminados de la fastuosa lista de mi corazon, también les agradezco las felicitaciones. Incluso a los olvidadizos...porqué la amistad y el amor, al menos a estas alturas o anchuras de mi vida, ya solo la baso en el hecho, la solidez y arenas movedizas, de querer al otro a pesar de conocerlo, algo que en mi juventud largo acné, ál albur de un totalitarismo integrista, no entendía del mismo modo. Me dejo de rollos y ahí va un improvisado poema bulerístico patán en los que incluiré nombres de personas del mimo de ayer según vaya la rima, dado por entendido que os agradezco ( y mucho) a todos, las felicitaciones... Desde los Estados Unidos, Vivianne me mandó medalla de esas que dejan mella no sobre el pecho que abrasa sino en la red cibernética, la que tenemos en casa. Y siguiendo esta estela, a medida que se hacía, el día de mi primer día, iba escribiendo en el muro el gran poeta Quintana, -rey de la coherencia-, Ives de la mala rima que viva su compañía, o Lourdes del mediodía que cuando era chiquita me curaba con tiritas. No puedo desmerecer, si quiero ser bien nacida, el rock de Suzy y los Quatro que por su trepidante vida se han acordado hoy que ayer pasé calendario, y el Roquer, otro que flipa, con las cosas de guitarras, me dió un beso madrugada cuando pensaba que el día ya lo había coronado la gran Irma Coronilla. Reyes fué todo un poema de enorme satisfacción y la Comes mega críptica me decía por dos veces lo que ayer, -soy muy sincera- no me cansaba de oír, por Mayte, el Franky y la Hortensia, Laura Jou (que bien me creces) o Helena Roca Farré y el Alex vamos de "gresca", estos dos, grandes amigos, por la mejor vía interpuesta que entiende mi corazón: el de mi hija, la Buga, que no se llama Juliet ni se apellida tal dice, y en el facebook y Shaigón hace lo que le parece, cabecita de chorlito y corazón de melón. Max, Maxito, emana luz aunque no pueda tocarla y la Ariadna, el Toni Llena, Hugo Alegre, Jaume Garcia, y hasta la Lidia Lobato, que canta cual ruiseñor, junto al de la Primitiva, Derrumband, Gloria Cabañas, Aromas de la Cerda Fuertes, Jose Luis Teixidor, Serra, Patricia y Galiano que pinta y pinta por dos. Todos ellos en un gesto que dura pocos segundos me pusieron tan contenta que hoy pierdo la verguenza al rimar como una loca Cebrián, Eva ¿qué te haces, si es que estás igual que ayer? Es el vivir a destajo lo que te llena las venas, cómo al Txusqui que le quiero y no para de liarla junto a su gran colega, Ana María Dávila. Celeste pone ternura, Mireia los cascabeles, Tania un poco de stress Jordi Rallo, Catalunya, Anna Tarrida el recuerdo, mientras que Pati Cortés, Chema cantautor tribal, el Objeto del Deseo, Raul Tonelli si señor, el Cervera, Mercé Comellas, Aguilera, y David Talleda, el "voss", junto a Gerard Espanyol, van poniendo escalofríos que se suman al motor de las pequeñas cositas, tan grandes como los mundos y ayudan a bien vivir en Barcelona y Olot. Gracias Bernardo Bonezzi y Mari Luz Auserón desde Madrid hasta al cielo a ritmo de rockandroll. Aquí es donde se ríe Azagra, por el verso tan sentío y de fácil deducción en el que falta la Rosa, Castells de la producción, Txiki Trepax, la sorpresa, Sandra Ferrer, Valdiviesa, Juls César que bello nombre Jose Angel a volar, Jose Antonio, Maria Hornas, Terre-Moto amor platónico, Peracaula el director y Mercader en las fotos. Me habré dejado un montón, que tampoco hace falta hacer tanta ostentación, pero os juro, amigos míos niñas, niños, coleguillas que si nos seguimos mimando, sin babas y con fruicción, (por el facebook, por el morro) el camino que se hace con solo andarlo y andarlo se hará mucho más ligero, tal como me siento hoy, algo plasta si señores, y es que cuando me dan micro no lo suelto ni pá dios.

3 comentarios:

BB Quattro dijo...

Fantastico post! Felicidades por partida doble!

Anónimo dijo...

Hola, Magda.

Feliçitats per el teu blog y el aniversari! moltes petóns.
Imaginava que tenies un blog, però no conocia l'adreça. Et prometo seguir-lo sovint i posar-lo en les meves recomanacions

Esto ya en castellano, que con el catalá aún me atasco un poco... querría invitarte a que eches un vistazo al mio, se llama "La Comuna" y esta en http://blogspot.com/ Creo que te interesaran los temas que toco.

A cuidarse!

Mariano Muniesa

Jessi Pérez dijo...

Madga carinyuu! Per molts anys! Arribo tard, però arribo. Adicta ja al teu bloc, és un plaer seguir-lo. Una abraçada forta forta! Petonets a la Júlia també.