VIVA PENELÓPE CRUZ!!!!!!!!

Hoy vengo a cantarle al polvo serratiano. Hoy digo !Viva la Cruz! para horror de rigídos amantes de la semántica que oyen mis gritos ignorando a que cruz me refiero. Penélope Cruz, sólo con su nombre, nos confunde todos los símbolos. Revuelve el mito de Penélope con Barcelona. Volver con Itaca, el canto de saetas con Jamón Jamón o el Oscar con la Internacional que canta su suegra. Es un buen delirio. Un trayecto en los ferrocatas de la Gene intercambiando "contradicciones Penélope Cruz" junto a una compañera de trabajo, -sevillana y salada-, y aquí estoy ahora escribiendo este post. Estos días en los que la actualidad tiene nombre de ministro y rollo cansino dejà vú (¿cuantos años hace que pasa siempre lo mismo?) más el marrón de la crisis, el Oscar de Penélope Cruz ha sido un bálsamo, un alegrón. Para mí y mi colega sevillana sí, que no para ciertos culturOs alterNativos, ni otros tontos de esos que entran en el bar, piden la birra y como si fuera una apostilla a la marca de cerveza, dicen: "penelopecruzesmuymalaactriz". Los hay que se sublevan con el cuento: "ynoagradecióacatalunyaboncopdefalçalpolvodelserrat". No me callo cuando lo oigo pero como el tema es recurrente y cansino dejà vú (¿cuantos años hace que viene ocurriendo lo mismo?) ya hago como que no oigo, me elevo por encima de las memeces apoyadas en ninguna reflexión y me maravillo ( ¿como me la maravillaría yo?) con el premio y lo que dice la actriz Cruz: "Quería el Oscar y al mismo tiempo me aterraba" y otras declaraciones que me sirven para darle al magín y volver alegrarme de que el Oscar sea suyo y de nadie más. A mi me gusta el papel que hace en la peli de Wooddy Allen, la causante del premio, y los que hace en las pelis de Pedro Almodóvar todo. La verdad es que me encanta como se lo curra Penélope Cruz, pero admito que soy profana en asuntos de cámara adentro, del mismo modo que sé algo de músicas contemporáneas del world. Los mismos que se sonrojan cuando alguien, en la barra del bar, después de pedir una birra y como coletilla de la marca de cerveza ( sin saber que lo secundan tres críticos musicales, un programador y dos discogràficos men´s) dice: "Jack Bruce es un mal bajista. Muy malo. Fijate que una vez le pidió al Jagger entrar en los Stones, y el Jagger le dijo que no. Y mira que el Jagger confunde un bajo con un acordeón " son los que dicen que la Penelópe Cruz es mala actriz. La cercanía nos sigue pasando cuentas. "Yo estoy bien, tú estás bien" era el título de un best seller de autoayuda, ilegible, que se puso de moda a finales de los ochenta, pero con buen título. Será que estamos mucho peor de lo que creemos, pero yo venía a cantarle al polvo de Serrat, a Penelópe Cruz, al Oscar, al bálsamo de estos días. Y también a Emma Cohen, que tiene mucho que ver con la canción de Serrat, Penélope... Este final me ha salido en punta. Siempre pretendo cerrar los imposibles círculos de los temas. Vuelvo pues !Viva la Cruz! del principio, mientras mando saludos a los rígidos semánticos a los que tanto quiero y uno ( a través de la ganadora del premio) al gran Serrat con Itaca, Alcobendas con Beverly Hills, el duro trabajo con el glamour, los símbolos con los Oscars, y la alegría con ¿cuantos años hace que viene ocurriendo siempre lo mismo?

No hay comentarios: