"Canciones que consiguen que te pueda amar" (Variación sobre la Chica de Ayer de Antonio Vega)

A veces me llamas desde la otra punta del mundo para decirme que me amas. No te negaré que al escucharlo, cada vez más dulce y más cansado, acabo por hacer alardes de pava real. Estiro las plumas.

Cuando cuelgas se instala un immenso vacío con eco. El trecho que hay entre tú y yo. Muchos kilómetros nos separan. Kilómetros de pavor y pereza al tsunami emocional, a volver a contar de tres en tres, a significar más la expectativa que el momento. La precaución no es mi única guía, pero la atiendo. Tú y yo deberíamos habernos encontrado en la primera juventud para destrozarnos a sabiendas y con garra escribir boleros, hard rock, tangos... Ahora ya es muy tarde.

No me gusta la paz si no trepida. No trepido si no es con ilusión. Tú me avasallas. Me lanzas. Me revuelves.

Gajos de naranja sobre el vientre explotaban hacía todos los puntos de la superfície de los cuerpos. Los ojos se llenaban de zumos. Demasiadas explosiones. Darte todo lo que pides es demasiado para el cuenco de mis manos.

De los caminos de la vida has escogido uno que ya no me seduce, si es que alguna vez lo hizo, o seguro que sí, aunque no logre recordarlo, a juzgar por los abrazos que hoy has evocado.

Brindo por esta camadería que no se fué al traste trás el desastre. Brindo por tí y por todos y todas mis amantes. Brindo por todas las novias que he sido y que seré. Brindo por la vida y escribo en la madrugada, como una adolescente sin acné, como una insomne, agrandando en la noche lo que el día oscurece.

Ya solo vivo de noche los fines de semana, pero hoy he hecho una excepción. La madrugada me ha sorprendido brindando. Brindando por el amor que tanto me quiere y al que tanto necesito. Brindando con agua, mi amor, escuchando música, esbozando cuentos. Canciones que conseguían que te pudiera amar. Canciones que consiguen (que me crea) que te amo.

1 comentario:

klausss69 dijo...

Me gusta tu forma de escribir.Te leere a menudo.Un saludo!