AMOR CIRCULAR

Un mandala es un círculo, una redonda, una representación de la eternidad es. Cuando entro en la cafetería, ella ya ha llegado. Le brillan los ojos. Cuenta, cuenta. Y me cuenta que la quiere, que la quiere mucho, que no sabe porqué la quiere tanto, si se le acabó el amor doscientas veces y otras tantas le ha sobrevenido. Y se lo encuentra, rellenito, posado en el alféizar de la ventana, muy simpático y muy amor. "Joder,-respondo rauda y muy idiota- otra vez la misma canción, el mismo círculo vicioso." Ella me corta: "Ni vicioso, ni leches, ni prejuicios. Círculo, sí, momentos de eternidad." Me convence, me gana y hasta me ilusiona su cara, el brillo de sus ojos y esta forma con qué mira las cosas de alrededor. Mi amiga está enamorada de una muchacha rubia de un mar muy desconocido. Las he visto correr sobre los tejados sembrando caricias y también las he visto en soledad, en la nada, pintándose las uñas con sangre trás una despedida de espadas alzadas. Hoy parece dispuesta a volver. Y volver, volver. Me cuenta que lo que le gusta del mandala (del círculo y el redondel) es que sus dibujos están pintados desde distintos niveles visuales. Y todos los niveles llegan al centro. Y todos los mares son uno solo. Y su cabellera morena crece para enredarse con la cabellera rubia de la muchacha del mar extraño. Bato palmas y pido otro café en la barra. Cuando vuelvo a la mesa, mi amiga sigue ahí, pero parece como que se ha ído.

4 comentarios:

ZAC dijo...

El amor es así....

Txema Anguera dijo...

Té conyons la cosa.No me dejarás algún día indiferente?Ahora me tienes relellendo,media hora.Dona fès el favor,QUE TINC ALTRES COSSES A FER¡¡¡

Anónimo dijo...

entré hace una hora, voy por la mitad. Es muy bueno. Literatura fresca. Su seguro servidor, admirador anónimo por el momento.

Viviane Vives dijo...

no me has enviado las contraseñas pa arreglarte el look. Besitos, todavia no se que hago. Tirarme de los pelos!!!!