Feliz Día de La Música

El cuadro de Edith Piaf es de Cristo Galán. No sé si está a la venta, pero si alguien se enamora que me lo diga.
Hoy es el día de la música. Hoy es el día de la vida sublimada.
Hoy es un gran día, Milord. Días de cada día, que las canciones de una grande como la Piaf, hace mas llevaderos. Podía haber escogido a Bowie y Jagger, que con Dancing in the street, siempre me ponen las pilas. Dicen bailemos, abren las bocas y muestran belleza.
Jagger fue el que dijo que "para bien o para mal, todos los que se manejan cerca del rock and roll, son siempre unos adolescentes." Es una frase efecto, cómo cuando Iggy Pop dijo que si Castro hubiera nacido no sé donde, habría liderado una banda de punk. Trás las frases efectos de los cantantes y músicos está lo más interesante, sus canciones. Una canción no puede cambiar el rumbo del mundo, pero sí la de algunas historias individuales. Para bien o para mal. El baby boom de los sesenta dió a España el Seat seicientos y unos niños muy mimados que nos hicimos mayores a golpe de Nocilla y el gay-power. Con doce años publiqué un artículo sobre el gay-power en la revistilla del Instituto Pere Vives Vich de Igualada y desde entonces hasta hoy, he vivido cerca del rock and roll, adoleciendo de cosas, como dijo Mick Jagger. No sé cuando se produjo el crack, el click (de Playmobil, de Manara) el calentón, que me llevo de mis muñecas a mis asuntos musicales/estéticos, pero ocurrió muy precozmente. Y así en miles de biografías. El día de la Música es el día de los músicos y el día de los que no concebimos la vida sin ella. Es el día de todos.
Sólo una vez, en mi vida, tuve cerca a una persona que no había crecido con la música ( no haber crecido con no es excusa para) que la música se la traía al pairo, que nunca tuvo ni las ganas ni la curiosidad, ni la delicadeza, de saber en que se diferenciaban un bajo de una guitarra. Cuando dejé de saber de ella apareció Alejandro Sanz y su Corazón Partío (bellísima canción) y sé que compró el cd para el coche, pero nunca la ví echar mano de Bach en una tarde lluviosa ni escuchar una y otra vez un disco. Nunca la sentí sublimar sus emociones a través de la música, aunque también es bien cierto que decía que las emociones colectivas la ponían de los nervios ( no es colectivo un oyente y un tocata) y la llenaban de una gran verguenza ajena, por lo que no pudo disfrutar del concierto del Llach en el campo del Barça ni celebrar las victorias del equipo local.
Sobre los hombres, la mujer, también tenía sus propias ideas ( para gustos, colores) y siempre buscó el forastero, lo cual no está ni mal ni bien en si mismo, si no hubiera sido por como denostaba a los "hombres catalanets" (ella lo era) a los que les suponía no se qué mezquindades sexuales, de los que los foráneos, por el echo de serlo, quedaban exentos. Y muchás mas cosas podría contar de la moza, pero no voy a hacerlo, porqué mira tú como es la mente, que yo vine a a hablar de lo que más me gusta del mundo cuando se abstrae y crea, y me han salido las cosas que mas detesto; la cobardía, la traición y la falta de libertad, que son tres rasgos que identifican a la mujer de la que hablo en mi relación conmigo y en su relación con ella misma hasta el último día que la ví.
Sea como sea, el asunto está mas que perdonado, gracias a las canciones que me indujeron a, y que ayudan a procurar un alma anchota donde no se detenga lo marchito, pero yo, como la Piaf ( o por la Piaf) non, je ne regrette rien.

1 comentario:

Ivonne de la Peña dijo...

Hola Magda, encontré tu nota en la página de Cristo Galán y no sabes cómo la he disfrutado...sin duda tener un alma musical es tener un alma vasta...y tener un alma rockera es tener un espíritu deliciosamente adolecente...del cuadro de Galán..ni hablar, es genial como todos sus cuadros.
Saludos cariñosos desde México.
Ivonne De la Peña.

También te invito a visitar mi Blog...he colgado algunos cuadros de nuestro buen amigo...
Puedes localizarlo en mi página de Face...Besos