Días de días


La vida pasa y te deja un montón de días inolvidables. Para bien y para mal (Siempre gasto tecla en la obviedad) La vida pasa y no dejas de soñar en días inolvidables que bien puede ser que no sean nunca pero que bonito sería que lo fueran. Se me ocurren muchos, que bien podrían resumirse en una docena, pero como tengo la luna en virgo y aprecio mas las pequeñas cosas de la vida que los grandes gestas (problemas de capacidad y abstracción espacial que ya contaré el día que me de para entrar en los algodones y espinas del TDAH) voy a mencionar los que se me ocurren este mediodía de lunes festivo segunda pascua de "sol solet"en Barcelona, a principios de un siglo, por el momento, globalmente y en mi barrio, bochornoso.
Pienso, por ejemplo, en el día en que los hijos de Pilar Rahola, hablen y la mujer deje de hace demagogia de !Usted no sabe con quién está hablando! todo el rato. El día en que una sola frase de un poema de Jordi Guardans,- mi hermano del alma-, se haga realidad. El día de CONTRA VENENA ET ANIMALIA VENENOSA. El día de JUGAR hasta cansarse. El día en que los viejos impedidos se levanten a pegar unos cuantos bastonazos. El día que me quieras. El día el concierto de Cathy Claret en el Liceo. El día en que si dios existe o no existe no le importe a nadie mas que a uno. El día en que Herralde me deje de decir que tengo "gracia" cuando escribo. El día en que se termine lo que hace puta gracia. El día del copón. El día de la flor en el culo y el día en que esté mas despierta que dormida, no haya salido el día anterior y escriba fresca como una rosa lo mejor de cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

M´encanta. Y el dia en que la bondad y sonreir de manera gratuita no sean cosas anecdóticas que contar a los demás. El dia en que la alegria y la esperanza deje de cotizar en bolsa y se regale por doquier.
Petons.

Àngels Pérez.