La canción de este verano

Ay ay ay que el mundo se par, Ay ay ay que el mundo se va a a parar. Ya se notan los primeros movimientos. Cientos de omandos especiales de limpieza aguardan a que los del poder mas poderoso de toda la bola terrestre, saquen el culo de sus tronos para empezar a fumigar. Un gran fandango, una gran falacia y un gran misterio esto de que el mundo se para en Agosto. Hablo de las grandes esferas y de sus satélites; los medios informativos. No de nosotros, la masa que va a la playa buscando el sol con un IPhone y un esparadrapo. ¿Por que misteriosa razón se puede parar todo en Agosto, como si el mundo hubiera perdido, de pronto, la importancia que tenía antes de ayer?
Si el mundo se para ( es un decir que nos dicen) y se van todos a tratar de ejercer de personas, con libros de poemas, callos al sol y mujeres que sueñan en envenenarlos ¿Porqué no todo es siempre mas dócil,. menos urgente, menos burka y menos mirar para otro lado? ¿Porque no abren también, en Agosto, las puertas de la jaula de Gaza y mandan a los moros de vacaciones, de tregua, de solecito y renovado aire? Viva el dogmatismo y el populismo que hay en mí ( es una broma y toco madera) pero es que lo ponen a huevo. No me gusta auto complacerme con el chiste fácil, pero, collons, con la tomadura de pelo. Todos sabemos lo caro que se paga apearse del mundo ( si se pretende volver) ya sea por invocar al "reloj no marques las horas" mas rato del estipulado, o por despistarte, colgado de la pata de una araña, en la casilla anterior.
Nosotros lo sabemos, pero ellos no. ¿Qué oscuro misterio mantiene al mundo parado durante un mes? ¿Quién le da cuerda, quién acciona la manivela y quién vela por la pasta del Fondo Monetario? Esta historia me recuerda a la de un músico que se pasaba el año tratando de dar con la fórmula de la canción del verano. La hacía, la vendía a una editorial y nunca tenía suerte. Hasta el punto que se le dejó de llamar por su nombre propio y se le conocía como el "Pasado", el "Pasi" o el "Pesado":
"¿Has visto al Pasi?"
"¿Porque le llamáis así?"
"¿Porque siempre está escribiendo la canción del verano. Pasado."
"Jujuju"
El día que dejó de escribir la canción del verano tratando de hacerse millonario, triunfó tocando el bajo en una banda de rock a la que aún pertenece.
Anda que no. Llevo unos días de profundidad y enjundia de papelito de restaurante chino. De moralina dime tú. ¿Y si paro en verano? ¿Quién me fumigará el trono? ¿Quién soñará en envenenarme? ¿Que libro de poesía me llevo? ¿Cuál será, este año, la canción del verano?



1 comentario:

Jesús Garrido dijo...

Que horror el georgi este.