Salirnos con la nuestra


                                                                    Lucian Freud

Tras días desaparecida en estas lides de internet y sin que me venga nada más a la cabeza que sacar punta a las ametralladoras que no tengo ni quiero tener, transcribo el encuentro entre A,- mi hija-, y B, -yo misma-, esta misma mañana, pelando papas en la cocina, tratando de fijar un lugar agradable en esta realidad social de la gran impotencia mientras voy aplicándome linimento Sloan en las piernas y en los músculos previendo la acción en la que hemos de entrar ya mismo si no queremos que los muy bestias se salgan con la suya.

A-Me ha dicho la Vivi por el chat que la tienes preocupada
B-¿Te ha dicho el qué?
A-Será  porque no escribes en el blog.
B-Ya.
A-¿Por qué no escribes?
B-¿Cuántas veces hemos coincido en casa las dos últimas semanas?
A-Aunque vayas de  culo tienes que tener tiempo para lo tuyo.
B-Mira quién lo dice.
A-Te lo digo yo porque me lo enseñaste tú.
B-No siempre se enseña lo que se sabe hacer.
A-Y no siempre se aprende lo que te enseñan.
B-Por cierto, todavía no te he comprado libro para San Jordi.
A-Déjalo, mejor déjame unos eurillos y me compro maquillaje.
B-¿Para San Jordi?
A-Pero si ya estamos en San Juan.
B-La tradición es la tradición.
A-Flipo de oírte decir esto, Bonet.
B-No me llames Bonet.
A-Tu me pusiste un nombre para toda la vida y yo no te puedo llamar por el apellido.
B-El respeto.
A- Hay niños que deberían perderles el respeto a sus padres desde que les ponen nombre.
B-No lo dirás por ti.
A-No, el mío me gusta, sólo que lo sacaste de la novela más triste del mundo.
B-Julia, de la Moix.
A-Conozco mis orígenes.
B-Pero si tú no paras de recomendar su libro Manifiesto Personal a todo el mundo.
A-Es que el Manifiesto no es triste.
B-No, es descarnado, para cortarse las venas y no parar nunca.
A-Pero es lo que hay.
B-Una novela también es lo que hay.
A- Más la olla del autor.
B-Una novela no mata, la historia sí.
A-Mira la que le cayó a la de Salinger.
B-Chorradas.
A-Si tengo un hijo varón le pondré Ripley.
B-No me harás una putada así.
A-A ti no, se la haré a él.
B-¿Estás preñada?
A-Boneetttttttttt!!!!
B-Eres  capaz.
A-¿De ponerle Ripley a un niño?
B-No, de estar preñada.
A-Soy capaz de todo. Si es niña le pondré Tradición.
B-¿Te acuerdas de aquella vecina que se llamaba Autonomía?
A-No era vecina, era mi profe de ajedrez. La Auto.
B-Ahora que quieren desmantelarlas a lo mejor la quitan de la Seguridad Social.
A-Y matarán a todas las Libertades en el paredón.
B-No seas gore.
A-Las matará mi hijo, el Ripley.
B- Se te va la olla.
A- Volviendo a lo nuestro ¿Me comprarás maquillaje en lugar de un libro?
B-No.
A- La necesidad está por encima de la tradición.
B-La cultura es una necesidad.
A-Si tenemos mogollón.
B-¿De cultura?
A- De libros.
B-Pareces frívola y nada más.
A-Ya te he dicho que te haría quedar mal si hablábamos para el blog.
B-Hablamos para el blog y para la vida.
A-A mi no me líes. Para una cosa o para la otra.
B-Yo no distingo.
A-Así te va.
B-Pero si tú no escribes en el blog.
A-No, pero me dejo usurpar.
B-Pues digamos la verdad.
A-Ahora mismo prefiero el maquillaje a un libro.
B-Dilo de otro modo.
A-Tu quieres que diga que leo mucho y encima me maquillo.
B-Claro que sí.
A-Cada vez te importa más quedar bien.
B-Por una vez que puedo...
A- Ya, pero no me utilices, queda bien por ti misma.
B-Señoras y señores, he criado una hija que me pide maquillaje por San Jordi.
A-Esto es rocanrol.
B-Esto es una putada.
A-Es lo que hay. Sin ollas.
B-Igual me hago una.
A-No, déjalo así. La verdad es una sola.
B-Y una mierda.
A-Oye, palabras soeces no.
B-¿Para  el blog?
A-Tu blog me importa un pito.
B-Entonces déjame que escriba lo que quiera.
A-Si hablas de mi escribe la verdad.
B-Tú y la verdad.
A-Soy realista.
B-Y yo.
A-No flipes.
B-No se puede criar a nadie si no eres realista.
A-Cuenta que me dabas de comer trozos de vinilo.
B-Esto es la leyenda.
A-Déjalo en un cuentecillo local.
B- Te voy a comprar un libro por Sant Jordi.
A-Si ya ha pasado el día.
B- Es igual.
A-Bueno. Y yo, con el dinero que me tenía que gastar en el tuyo, me compraré maquillaje.
B-Siempre te sales con la tuya.
A-Y tú.

No hay comentarios: