Corrupción

CORRUPCIÓN Alcalde de Barcelona

UBS nº 7651162-3445.954


En el bar de la mañana, con el café con leche y la legaña, el estupor matutino, siempre llega aquel que grita y se abalanza sobre las noticias y te interrumpe el bostezo. Hace tiempo que no le quiero ni oír. El día que la peña del bar se enfrentó verbalmente por defender a “su” corrupto, aquel día, si sigue y suma, desapareceremos como pueblo y seremos ejército avizor.
El día que un periódico edita un titular con una cuenta corriente, el marciano que viene a visitarme de vez en vez, pilla el ovni y se va volando. No volverá más, sniff. Los periódicos más conocidos no nos tienen en cuenta. No al lector. Las cuentas corrientes tampoco nos tienen en cuenta. Yo tengo una colgada a un lado del blog para que me anime y es puro número uno tras otro.
El tinglado es asqueroso. Búscame un corrupto catalán, Anacleto. Tengo cinco pero se acostaban con su mujer y usted les pagaba el fortfait del esquí. Ah, busca uno neutro.
Y al revés. Busquemos corruptos sin parar. Tengo un sociata. Estos no cuentan, Anacleto. No dan ni para una entradilla al costado de las necrológicas.
Y Pujol haciendo memoria. Contraataque. ¿Se te ocurre alguien? Collons, tengo uno en la punta de la lengua, pero me vació la Visa Oro en los almuerzos del bienestar comiendo por encima de mis posibilidades, e igual lo cuenta, el muy desagradecido.
Entran en tropel un montón de pequeños Nicolases (el pequeño farsante y el dinosaurio son el PP) con una buena idea. Diremos que a Rodrigo Rato le llevó por mal camino un sacerdote de la Garrotxa, su asesor espiritual. Los de los periódicos más conocidos les hacen callar. No nos podemos meter con la Iglesia. Manda bicarbonato al Vaticano para que sigan sacando brillo al oro y tengámoslos en paz.
¿Y un corrupto maño? No estaría mal. Investiga si tiene una tía en Vic y lee su curriculum, no fuera que se hubiera hecho amigo del ex rey, cuando tiraba tiros por los Monegros.
¿Sólo pagará la pena del Telediario? ¿Te parece poco?
Y el pueblo, papando moscas. El día que me oí decir a mi misma que estando en Madrid nunca he tenido problemas, supe que quería seguir escribiendo y leyendo para no dejar de pensar y sentir.
Yo, en Barcelona siempre me he sentido muy bien acogido, y mira que hablan en catalán, los catalanes. Con la apostilla: “Siempre están los radicales”. Radicales hay en todas partes.
Ay, la radicalización está por llegar. El día que nos plantemos. Porque habrá un día que eso ocurra, compañeros, o se nos irán todos los marcianos y nos quedaremos solos,- más que humanos, seres y ya está. Entes con pulso-,  ante el café con leche, cambiándonos cromos de corruptos nuestros por corruptos suyos y entonces no pisaremos más que mierda y empapelaremos las casas con las hojas de los periódicos más conocidos.
Ponme un croissant, Pepe. ¿Quieres el periódico? ¿Tienes uno de jeroglíficos egipcios?
Sí, pero lo tengo en húngaro. Pues dame un sello, que lo estudio. Todos son de Franco. Ya.


No hay comentarios: