La Comedia Humana (aguinaldo)




Quisiera brillar como el oro del lomo de la Biblia
Que tiene la vecina
Junto a los tomos de la Comedia Humana
En la repisa de una chimenea falsa,  
Pero me gustan más sus empanadas.
Creedme que he hecho mucho y ducho
Por quitarme la rima cantinela
Desde ayer tarde en que me sorprendió lo oscuro
Escribiendo de Gato Pérez una gesta.
En este país de  memos no sabemos
La compañía que tenemos
De unas menestrales gentes con talento
Hasta el día en que se largan de estos lares  
Y entonces todo es tirarse de los pelos.  
Este mensaje es claramente populista.
Habría que redefinir los términos,
Antes de que nos saquen de la lista por blasfemos.
¿Ya estáis sacando las pesetas
Para poner el aguinaldo a la poeta?
(Al lado derecho está el número de cuenta)
¿Para qué?
Dice el más jeta  
Si a la rockanrol la deben financiar los anarquistas
Y también los comunistas,
Bolivarianos,
Que si se puede,
Lo dicen ellos,
Insatisfechos,
Muy indignados,
Adquiriendo en el chino los zapatos,
Que habrían de pagar en Inditex
Para dar trabajo a tantos niños
Que hay en paro.
¿No era que nadaban en dinero?
¡Pero si eres tú quién emite el culebrón venezolano!
Iré a votarlos con esmero
Y no dejaré de vigilar el sobre
Hasta que llegue a manos del notario
No sea que una monjita me lo cambie
Por un cupón de la ONCE caducado.
Ay ¿Qué fue de la Barcelona libertaria?
Nazario aún cuelga globos en su casa
Y la Plaza Real parece que es Sevilla
El hecho diferencial existe, es obvio,
Y mi último novio lo tenía,
Por eso le dejé pensando en Jean Paul Sartre
Lo que a Beavouir no le habría dado ni un calambre.
Esto es hablar como el más impune de los machos,
Me dice al oído mi amiga feminista
Que guarda dildos de a dos palmos el más chico
Y se reventó el útero una noche
Cuando, en su fuego,
Erró y tomó el cuchillo jamonero toledano.
En el placer, cada uno con lo suyo,
Y en un mundo donde los pedos se cotizan,
Leer y escuchar música sale gratis,
El fantasma de Zola ya está en unos grandes almacenes
Rompiendo camisetas
Qué Shuman incendia en una pira funeraria.
Si el alma va desnuda,
El cuerpo ha de ir pasando frío.
Almas insensibles del veintiuno,
Ni Dios acogería hoy a la Virgen
Yendo de parto con un carpintero desahuciado.
Si se halla así es que habrá hecho algo malo.
Y mi hija paseando la barriga
Con un protagonista de novela victoriana
No esperaba tener mayor fortuna.
Una nueva vida es esperanza.
Todo lo demás, si llega,
Nunca alcanza,
A tener el destello del oro del lomo de la Biblia
Y de los tomos de la Comedia Humana,
Que mi vecina guarda en la repisa
De una falsa chimenea con puntillas.
¡Cuánto reluce
Si me dice, nena,
Mira hoy qué he cocinado,
Los que escribís no tenéis ni idea
Del punto que ha de tener
Un buen buñuelo rebozado!






No hay comentarios: